El grupo A de la Liguilla Dimayor lo lidera el Deportivo Pereira que se enfrenta al Envigado, Águilas recibiendo al Medellín tiene la posibilidad de competir por los tres puntos y sumarlos a los dos que tiene en esta competencia buscando entrar como mejor segundo, incluso como líder si gana y lo mismo hace el naranja. Por otra parte, el DIM ganando tiene la posibilidad de ser primero esperando una victoria o empate del naranja frente al matecaña.

Águilas busca la victoria frente a un Medellín que llega con mejores chances

Los dirigidos por Francesco Stifano han sacado dos empates en los dos compromisos de la liguilla, 1-1 contra Envigado y 2-2 frente al Pereira, donde anotó gol el centro delantero Andrés Rentería y el extremo derecho Jáder Obiran, que ha marcado 13 goles y lidera la tabla de goleadores de la liga con Miguel Borja  del Junior. 

Freddy  Salazar, que posiblemnte será titular para este encuentro analizó este juego: "Creo que hay que rescatar la entrega del equipo, siempre salimos a dar lo mejor de nosotros y ganar en el nombre de la institución, entonces tenemos una oportunidad de ir por los tres puntos para seguir peleando  por ese cupo a un  torneo internacional". El extremo resaltó la importancia de los tres puntos para  tener la oportunidad de competir en Copa Sudamericana el próximo año.

Giovanny Martínez, volante de marca ha sido titular en varias ocasiones y describió el desempeño del equipo: "Pienso que para mejorar hay que  estar concentrados todo el tiempo dentro de la cancha, creo que han sido los errores individuales que nos han costado y  resaltó que el equipo ha tenido un buen desempeño". Martínez podría ser el encargado de estar en la zona del medio al lado de Aldo Ramírez o el venezolano Oscar Hernández,

Stifano para enfrentar al Medellín tiene al volante mixto Christian Marrugo, que tuvo pasado en el poderoso entre el año 2014 al 2017, con el que obtuvo el título de la liga 2016-I y uno que reaparece es Jeisson Quiñones para dar su aporte en la zaga defensiva. La gran ausencia del equipo dorado es Carlos Bejarano, también ex DIM, que compitió entre 2012 y 2015; su posible remplazo sería el también ex jugador del medallo Juan David Valencia Arboleda, canterano que surgió en las inferiores del rojo antiqueño en el 2011. 

Lista de convocados

El DIM visita al nido de las Águilas buscando la clasificación

El Medellín llega con una victoria conseguida frente al Envigado 0-3 con autogol del defensa Santiago Noreña y doblete de Leonardo Castro, que suma cuatro goles por liga y será posible titular para el día de hoy. En ese mismo encuentro, al minuto 51, Javier Reina vio la tarjeta roja, pero no tendrá problema en jugar ya que lo habilita el llamado del lateral derecho Juan David Mosquera, el volante de marca Juan Carlos Díaz y el extremo Edwin Mosquera a la concentración para un microciclo con la Selección Colombia Sub 20, dirigida por Arturo Reyes.

Humberto Sierra buscará la clasificación con la usencia de estos tres juveniles. "Lo mejor de todo es la ida de ellos a la selección, pues no perdemos a Javier, que indudablemente es un gran referente y que está pasando por un gran momento; Águilas es un equipo maduro, que tiene jugadores de mucha experiencia", afirmó el DT del poderoso que tendrá de nuevo a Didier Delgado en la lista de convocados.

Otro de los líderes que espera ser titular es Andrés Cadavid, que quiere darle una felicidad a la hinchada. "Deben entender [todos los jugadores] que esto es de estar a la altura de una hinchada y de nuestras familias, para darle alegrías a toda una ciudad que conoce de fútbol", afirmó el capitán del poderoso que suma tres goles este año y es el jugador más veterano con 34 años.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Águilas Doradas: David Valencia; Meteo Puerta, Jeisson Quiñones, Carlos Henao, Álvaro Angulo; Oscar Hernández, Aldo Ramírez; Jáder Obrian, Christian Marrugo, Fredy Salazar y Andrés Rentería. D.T.: Francesco Stifano

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Luis Mena, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Juan Camilo Moreno; Yesid Díaz, Juan José Parra; Javier Reina; Israel Escalante, Leonardo Castro y Bayron Garces.

Equipo arbitral

Central: Carlos Ortega – Bolívar
Asistente No. 1: David Fuentes – Cesar
Asistente No. 2: Richard Ortiz – Quindío
Emergente: Diego Escalante – Antioquia