Danovis Banguero, de ‘pijao’ a ‘verdolaga’
Foto: Atlético Nacional

Atlético Nacional sigue firme y aplicado en la reestructuración del proyecto deportivo 2021, tras gestionar las primeras salidas del equipo, José Fernando Cuadrado, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Estéfano Arango y Fabián González Lasso. Ahora se le suman los nombres de Jorge Segura y Cristian Blanco, quienes fueron analizados por el nuevo cuerpo técnico y la comisión técnica de la institución, tomando como decisión de que no continuarán con el equipo. 

Asimismo, luego de confirmarse la primera contratación para el club, Jonathan Marulanda Vásquez, quien llega en condición de préstamo por un año con opción de compra a Leones F.C., equipo del Torneo BetPlay, también se oficializó la contratación de Danovis Banguero.

Precisamente, después de defender la camiseta del Deportes Tolima por nueve años consecutivos, tiempo en el que ganó dos títulos, una Copa Colombia en el 2014 y el Torneo Apertura del 2018, este último contra el Atlético Nacional en Medellín, Danovis Banguero llegó a un acuerdo con los directivos verdolagas y, por un año, defenderá la camiseta del club.

El jugador de 32 años, pese a que no ha tenido una amplia trayectoria por los clubes del Fútbol Profesional Colombiano, suma una amplia cantidad de partidos, pues hasta el momento, Banguero disputó 368 juegos -con el Cúcuta Deportivo, Unión Magdalena, Atlético Huila y Deportes Tolima- y tiene 27 goles en su carrera como profesional.

Banguero inició su carrera deportiva en el Cúcuta Deportivo, club con el que debutó con el en primera división y anotó un gol, jugando únicamente cinco partidos. Más adelante, el lateral izquierdo, no tuvo tanta continuidad con el Unión Magdalena, pues jugó un solo partido. Pero con ganas de revancha, el jugador defendió la camiseta del Deportes Tolima, equipo con el que disputó 341 compromisos y anotó 27 dianas. Además, cuando se colocó la camiseta del Atlético Huila, sumó 21 partidos y un solo gol.

En definitiva, se espera que los directivos de Atlético Nacional confirmen más contrataciones y salidas de jugadores, porque la nómina 2021 deberá quedar conformada en diciembre, pues se busca que la pretemporada de fútbol inicie el 15 de diciembre, con dos pausas por Navidad y Año Nuevo.   

VAVEL Logo