Independiente Santa Fe se juega sin duda alguna uno de los partidos más importantes de este año el próximo sábado, cuando enfrente a Equidad Seguros en el juego de vuelta de la semifinal de la Liga BetPlay Dimayor 2020.  

En esta ocasión fue Luis Manuel Seijas el encargado de atender a la prensa capitalina previo al juego y contar los detalles del club y la preparación que están teniendo para el partido del sábado. 

Antes de comenzar hablar de la actualidad y lo que pasa en el club en este momento, el jugador cardenal, habló sobre lo que fue su más reciente lesión y la preocupación que tuvo en ese momento, "Mi cara de dolor y el grito al momento del golpe fue por la angustia de no saber qué podía pasarme, por lo que ya había tenido lesión, fue un momento duro porque venía bien y quedar afuera un mes largo fue duro, no fue fácil reponerme de la lesión".

Ya hablando sobre lo que será el juego del sábado, el volante comentó el análisis que tiene del rival, "Equidad, siempre es así, no es solo de ahora, sino los que han pasado después del profe Alexis también, es un equipo que siempre es muy cerrado, muy apretado. Nosotros fuimos superiores y no pudimos concretar y ellos siempre crean, a su manera pero crean y concretan". "Será un partido muy parecido al de ida, el tema de local ahora sin público y siendo los dos de la misma ciudad no influye mucho, pero en casa tenemos una responsabilidad, con la gente que no está en el estadio pero está allá afuera", agregó Seijas.

Igualmente el venezolano comentó que, "hay que intentar hacer lo que se hizo con Pasto, en Techo nos faltó contundencia, definir, tuvimos varias opciones pero no tomamos las mejores decisiones; hay que tener la misma contundencia que con Pasto en el primer tiempo, a ellos no los perdonamos y con Equidad queda demostrado que si se les perdona complican y ahora la serie está abierta".

En cuanto a la ausencia de Fabián Sambueza, Seijas fue claro al indicar que el grupo no se ha basado en individualidades, "entendemos el tamaño de la ausencia del 'chino', pero cuando estuvo ausente con el tema de la mano se sacaron resultados. En lo personal me duele no poder estar con el 'chino', pero hay suficiente material humano para que el equipo no pierda su esencia, siempre hemos jugado una manera este quien este".

Luis Manuel, personalmente se siente bien físicamente y está dispuesto para lo que el profesor disponga para la nómina del sábado. A su vez habló sobre la alegría que siente al ver un grupo tan compacto y con la mente en el mismo objetivo, "el equipo sabe a lo que tiene que jugar, entendemos que desde la intensidad y esa dinámica nos ha hecho fuertes en el torneo, inclusive estando arriba nadie hablaba de nosotros y eso lo toma el equipo de una manera muy madura, y por ahí pasa la clave, ya estando en esta instancia no hay que inventar nada si al final se han dado frutos", puntualizó Seijas. 

Así el venezolano recordó lo que para él significa una fecha como la de ayer 9 de diciembre donde se celebra el aniversario de obtener la Copa Sudamericana, "siempre es un día especial, intento por este momento, por el que estamos peleando el ingreso a la final, no colocar nada en mis redes, porque intento ser muy cauteloso y tengo la cabeza en el sábado, pero esos títulos son lindos porque todos los 9 de diciembre uno los siente igual, es emocionante lindo revivirlo, pero estoy enfocado en el sábado, y ayer lo sentí así".

En cuanto a temas del manejo del VAR que se le preguntó a Seijas, comentó que lo único que no entiende es como una herramienta valiosa la están haciendo odiar en Sudamérica por el manejo que le dan. "Lo que no entiendo del VAR es como en unas se valoran o no las intenciones, para unas jugadas si y en otras no, se deben unificar criterios creo que el VAR es una herramienta necesaría pero en Sudamérica están poniendo todos los ingredientes para que la gente lo termine odiando", agregó.

Para finalizar el volante cardenal envío un mensaje a las leonas que comienzan su batalla en la final de la Liga Femenina, "en cuanto al equipo femenino, estoy muy contento, disfruto mucho viendo los partidos, es una lástima que no se pueda ir al estadio, porque me encantaría llevar a mi hija a verlas. Desde el plantel masculino enviamos toda la energía, que sepan que las estamos acompañando y que ahí estaremos el domingo y que ojalá le puedan dar una alegría a la hinchada, sería importante para todos lograr dos finales en este año que nadie va a olvidar".