Después del encuentro disputado en la ciudad de Cali, el técnico Albeiro Erazo y la jugadora Liana Salazar dieron su opinión y sus conclusiones tras la victoria obtenida por Santa Fe en condición de visitante frente al América de Cali Femenino. “Fue un partido bastante disputado, lo dimos todo, el equipo fue ordenado, pusieron el deseo y las ganas. Lo necesario para una final”, y continuó diciendo: "Sabíamos que iba a ser un partido difícil, tratamos de tapar las bandas, controlamos una parte del partido. El equipo es fuerte de visita y sacamos la diferencia de visitante y eso nos deja tranquilos, con un balance positivo”, refiriéndose al triunfo cardenal.

“Siempre nos levantamos con la mentalidad de ganar, de seguir uniéndonos como familia. Ese es el mensaje que desde el día uno nos ha transmitido”, puntualizó la volante Liana Salazar. Y frente la fortaleza que poseen las escarlatas del balón detenido, el técnico se refirió diciendo: “Lo vamos a manejar, simplemente no cometer faltas cercanas al arco; así lo hicimos. De todas maneras, nosotros también somos fuertes con la pelota quieta.”  

La volante, mencionó los aspectos a corregir para el juego de vuelta: “Tenemos que evitar las pelotas quietas, América tiene a Catalina Usme quien es fuerte en eso. Intentar no cometer faltas ni cerca ni lejos de nuestra área”. Complementando y confirmando lo que Albeiro Erazo había mencionado anteriormente. Luego de esto, Erazo comento las mejoras que tuvo Santa Fe en la cancha del estadio Pascual Guerrero: “El equipo ganó mucho en equilibrio, Liana Salazar nos da eso. Sobre todo, la confianza dentro de la cancha de tener una jugadora de la talla de Liana, es prácticamente un entrenador en la cancha”.

La rueda de prensa finalizó con Salazar, refiriéndose al rendimiento que tiene el conjunto del 100% en condición de visitante y sobre la ventaja obtenida: “La ventaja nunca va a ser suficiente, sabemos que América es un gran equipo, la ventaja no es muy amplia y un 2-1 es muy engañoso. Nos quedan unos días para recuperar y salir a rectificar en el campín el título”.

El plantel albirojo recibirá el día domingo 13 de diciembre a las 5:15 p.m. al América de Cali, quien buscará remontar el marcador en contra, mientras que, Santa Fe intentará mantener o ampliar el marcador global, para de esta manera, obtener el título de la Liga BetPlay Femenina por segunda vez en su historia.