Previa Independiente Santa Fe vs. Equidad: los 'leones' quieren asegurar la final ante el 'asegurador'
Fotomontaje: VAVEL Colombia

90 minutos trascendentales, 90 minutos de juego que separan al equipo cardenal de poder disputar la final de la Liga Betplay 2020. Quizá la historia pudo ser distinta, quizá el león debió llegar a este juego ya clasificado, pues en el juego de ida mostró superioridad futbolística y estuvo muy cerca de asegurar el triunfo. Quizá, quizá, quizá pero sabemos que a Santa Fe nada le toca fácil y es por eso que los triunfos se disfrutan más.  

Por esta razón el juego de vuelta entre Independiente Santa Fe y Equidad Seguros que se disputará en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' será de vida o muerte deportivamente hablando. Noventa minutos claves, noventa minutos que separan  a los conjuntos bogotanos a clasificar en la búsqueda de la estrella de diciembre.

El 'Expreso' sería un merecido finalista

Santa Fe ha sido a través de este torneo el equipo más rendidor, no en vano llega como líder de la reclasificación con 41 puntos y clasificado a la Copa Libertadores 2021, su equilibrio en defensa y su efectividad en ataque lo hace ser un gran favorito a dar la vuelta olímpica. 

Sin embargo una baja sensible presentará el primer campeón en la zona medular, Fabián Sambueza vio la tarjeta roja en el juego de ida después de una de las jugadas polémicas que nos dejó ese enfrentamiento, así las cosas, la ausencia del argentino tendría que ser sustituida por Mauricio Gómez o por el oportuno regreso de Luis Manuel Seijas, quien venía en un excelente nivel antes de la lesión frente al Deportivo Pasto.

Afortunadamente esta lesión fue de menor gravedad y se podrá contar con él para la parte decisiva del torneo. Ellos sumados al guardameta Leandro Castellanos, Carlos Arboleda uno de los mejores laterales derechos por su fuerza defensiva y velocidad, al ataque Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Kelvin Osorio, y John Velásquez los cuatro fantásticos del medio campo y Jorge Ramos con sus goles esperan dar alegría a la fanaticada albirroja.

Lista de Convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

La Equidad rival difícil y de paciencia

Llegar hasta esta parte del torneo y haber eliminado al Deportivo Cali en la fase anterior, habla con claridad del respeto y cuidado con el que Santa Fe debe tomar este juego. Si bien los aseguradores no son un equipo vistoso, es un club complicado de descifrar ya que en defensa es un club difícil de vencer, empezando por el guardameta Diego Novoa  figura en el primer juego y que evitó que su pórtico fuera vencido más de una vez.

A su vez Stanlin Motta y Matias Mier son los jugadores diferentes de la visita y en los cuales recae la responsabilidad de los goles igualitarios, este último cuenta con 10 goles en su cuenta personal y ha sido uno de los responsables de impulsar al cuadro asegurador.

Los dirigidos por Alexis García cuentan a su vez con el jugador Pablo Sabbag, otros que los leones deben tener en cuenta en el desequilibrio que puede dar.  Ya todo está listo y servido solo falta esperar el puntapié inicial y conocer al primer finalista de este 2020.

Posibles formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dayron Mosquera, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Kelvin Osorio, Luis Manuel Seijas, John  Velásquez, Jorge Luis Ramos. D.T.: Harold Rivera.

Equidad: Diego Novoa, Walmer Pacheco, Bleiner Aragón, Andrés Murillo, Amaury Toralvo, Jhon Castro, Juan Colina, Hansel Zapata, Pablo Lima, Stalin Motta, Matías Mier D.T.: Alexis García.

Equipo arbitral

Central: Wilmar Roldán – Antioquia
Asistente No. 1: Wilmar Navarro – Santander
Asistente No. 2: Mario Tarache – Casanare
Emergente: Juan C. Vaca – Bogotá
VAR: John Perdomo – Huila
AVAR: Alexander Guzmán – Norte de Santander

El juego de vuelta entre Independiente Santa Fe ante la Equidad quedó 1-1. La vuelta será esta noche a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Nemesio Camacho 'el Campín'.

VAVEL Logo