Independiente Santa Fe y América de Cali se enfrentan por la gran final de la Liga BetPlay Femenina 2020 este 13 de diciembre en el Estadio ‘El Campin’, el partido de ida en Cali lo ganaron las leonas 1-2 y esperan ratificarlo en casa.

En este cara a cara destacaremos a dos jugadoras importantes dentro del esquema táctico de sus entrenadores, hacen parte de la columna vertebral de sus equipos y peligrosas para sus rivales. Por Santa Fe Diana Celis y por América de Cali Gisela Robledo.

  • Diana Celis

Diana lleva dos temporadas con Independiente Santa Fe proveniente de La Equidad, desde la llegada al club demostró su buena calidad futbolística, a finales del 2019 se dijo que la jugadora no seguiría más en el equipo pero en este principio de año 2020 Independiente Santa Fe dio la sorpresa de que contaría una vez más con ella como jugadora en sus filas, causó varias reacciones divididas entre la hinchada por situaciones de la vida personal de Celis que no gustó, sin embargo el equipo femenino contó con ella.

Cuando finalmente se decidió que se jugaría la Liga Femenina post pandemia Diana sufrió una lesión que la dejo fuera de la convocatoria por unas semanas, sin embargo su regreso era el más esperado pues se sabía de la técnica futbolística que le podía aportar al equipo. Cuando regreso en fase de grupos fue de gran importancia para las leonas pues es una jugadora que cuenta con grandes habilidades, da salida al equipo, ayuda a repartir el balón, crea jugadas y también aporta con goles, aunque este año solo lleva uno con el equipo cardenal en este equipo cumple más la función de apoyo en el medio campo y la diez Fany Gauto  con la que han formado una buen asociación en la ofensiva.

Diana Celis es una ficha importante para Albeiro Erazo en el once cardenal, siempre que pueda estar en condiciones irá como titular indiscutible. En esta final será determinante su aparición y aparición, Independiente Santa Fe necesita generar juego y presionar al rival desde el inicio del juego y Diana será esa jugadora que le puede brindar al equipo la salida que necesita y cuidarse de la fuerte marca que pueden generar las rivales sobre ella.

  • Gisela Robledo

La joven jugadora de 17 años del América de Cali ya cuenta con gran experiencia en el fútbol femenino pues desde muy niña descubrió sus habilidades futbolísticas y desde Guacarí, Valle del Cauca su pueblo natal comenzó a desarrollar su fútbol, ha jugado en varios equipos del futbol femenino y también ha hecho parte de Selección Colombia. Hasta hizo parte de una pieza publicitaria junto a figuras del deporte como  Serena Williams y Lionel Messi, ahí mismo su nombre y trayectoria despertaron interés en muchos de los aficionados al futbol y el deporte en general.

Gisela llegó al América de Cali en el 2019 y es de las jugadoras más importantes de las diablas rojas marcó 6 goles en la pasada Copa Libertadores Femenina e hizo parte del grupo de campeonas de la liga femenina del 2019. Es una goleadora innata en todos los equipos por donde ha pasado se ha caracterizado por ese poderío en la delantera, es ágil y veloz cuando maneja el balón y cuando el rival le deja espacios que le permitan desenvolverse completamente en el campo de juego.

Robledo, en compañía de Catalina Usme a quien considera como una gran referente son peligrosas para cualquier defensa del equipo rival, Gisela con cambios de frente y remates desde media distancia puede liquidar rápidamente, es catalogada como una gran promesa para el futbol femenino en el ahora y el futuro, con América busca su segundo campeonato consecutivo para hacer valer mucho más su gran trayectoria.