El conjunto tiburón recibirá en la noche de este domingo al América de Cali en juego válido por la vuelta de las semifinales de la Liga BetPlay. El partido de ida en el Pascual Guerrero finalizó con empate sin goles, pero esta vez en el Metropolitano de Barranquilla, ambas escuadras se la jugarán por un cupo en la gran final del torneo, donde Independiente Santa Fe ya se encuentra instalado a la espera de su rival.

El Junior, gravemente afectado por contagios de COVID-19 y por el desgaste producto de su participación en competencias internacionales, tendrá que maximizar esfuerzos para contener a un América de Cali que, pese a no tener el mismo nivel que lo llevó a ser campeón del torneo anterior, conserva elementos de mitad hacia adelante que intimidan a cualquier equipo.

Análisis de los 'diablos rojos'

El América de Cali nuevamente se encuentra disputando las semifinales del torneo colombiano, luego de que el año inmediatamente anterior, levantara el título de la mano del técnico Alexandre Guimaraes. A excepción de jugadores como Matías Pisano, Neto Volpi y Michael Rangel (hoy en Junior), los escarlatas conservan las misma base en su nómina, con Marlon Torres, Rafael Carrascal, Luis Paz, Yesus Cabrera, Adrián Ramos y Duván Vergara.

Pese a que el Junior llega azotado por contagios de COVID-19 y no podrá contar con siete jugadores para el partido, el América sufrirá la baja de quien es quizá su jugador más importante: se trata del delantero Duván Vergara, quien recibió tarjeta amarilla en la ida y tendrá que pagar fecha de sanción por acumulación de las mismas.

A las 8:00 de la noche rodará el balón en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y aunque oficiarán como visitantes, la mechita buscará continuar con su buena racha visitando al Junior, pues allí lleva seis partidos sin conocer la derrota (tres victorias y tres empates).

Posible formación

Joel Graterol; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Luis Sánchez, Yesus Cabrera; Adrián Ramos, Santiago Moreno.

VAVEL Logo