Deportivo Independiente Medellín estrena técnico. Hernán Darío Gómez asume nuevamente el mando del poderoso, después de pasar por el banquillo de las selecciones de Panamá y Ecuador tras terminar su primer ciclo en el 2013. Ahora, 'El Bolillo' tendrá otra vez la misma tarea que cuando llegó en el año 2012, rescatar la confianza de la hinchada en su equipo, tras un paupérrimo 2020, donde lo más importante que logró fue clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde quedó eliminado posteriormente.

'El Bolillo' se muestra muy contento por volver a la institución: "Me siento muy agradecido porque el DIM me da la oportunidad de estar en la familia. También me siento nervioso, porque es una responsabilidad que la tomo con mucha seriedad y porque tengo que meter todos los sentidos para que la hinchada y la ciudad tenga alegrías en este proyecto nuevo que estamos trabajando".

El entrenador de 64 años contó cómo se dio su llegada al poderoso: "Hace mucho tiempo he venido hablando con Don Raúl [Máximo accionista del DIM], pero por diferentes razones no se había podido dar, pero él siempre me ha querido y es una de las anécdotas importantes que yo tengo en mi vida, que a donde yo fui, siempre tuve conversaciones directas con los presidentes", y agregó: "Me alegra mucho que Raúl me haya llamado, porque me da confianza, porque sé que me va a respaldar, vamos a luchar por la institución y queremos rescatar al DIM y ponerlo en los mejores lugares".

"Le pido a la hinchada que nos respalde mucho, porque vamos a trabajar bastante, para que las cosas nos salgan bien": 'Bolillo' Gómez.

También confirmó cómo estará conformado su cuerpo técnico en esta ocasión: "El grupo de trabajo está conformado por 'Panzer' Carvajal asistente técnico, Daniel Gómez [Su hijo] asistente técnico, Juan Mauricio Roldán preparador físico, Didier Muñoz entrenador de arqueros y Óscar Pérez [ex DT del DIM] va a trabajar con nosotros y las divisiones menores".

'Bolillo' también habló de cómo se va a preparar el equipo de cara al inicio de la temporada 2021: "Hemos tenido diálogos con el preparador físico, que conoce su trabajo perfectamente. Los jugadores van a tener un descanso que les van a venir bien, después vamos a hacer un reacondicionamiento físico, combinado con un trabajo táctico y específico. Vamos a estar rápido en la cancha para poder empezar en principios de enero para la competencia".

Y como no podía ser de otra forma, el entrenador paisa se refirió a la hinchada del Medellín: "A la hinchada del poderoso como siempre, un abrazo fuerte con todo el cariño. Siempre les deseo lo mejor a todos, que sigamos trabajando unidos, que sigan siendo fieles, que cada día nos quieran más, nosotros los queremos mucho y los necesitamos mucho, para que todos tengamos alegrías y glorias en este nuevo proyecto", finalizó el ahora nuevo entrenador del equipo del pueblo.