Si no es sufrido no vale. Ese es el ADN de Santa Fe, un equipo que no es goleador, que no tiene grandes estrellas, pero que sabe jugar de igual a igual a otro equipo. Sin mucha cantidad, pero con mucha calidad, así es como Santa Fe ha podido llegar a las instancias finales del torneo colombiano que está llegando a su fin.

A pesar de que el equipo jugó un segundo tiempo con varias fallas, al minuto 87 llegó la anotación que miles de hinchas gritaron con total alegría y felicidad. Quien más sino él, uno de los jugadores con menos minutos en el año, un delantero que, a pesar de tener pocos goles, ha aportado cuando más lo necesitaba el equipo, Patricio Cucchi.

La jugada del gol se dio con la vieja confiable, la pelota quieta que nació en un ataque al minuto 84, ahí llego la falta de John García sobre Jorge Ramos. Desde el banco se preparaban los gestores del gol, Mauricio Gómez y Patricio Cucchi que entraron por Kelvin Osorio y Jorge Ramos respectivamente. Gómez y Cucchi llegaron en el mejor momento, en uno de tensión, donde los penales se veían venir.  Antes de cobrar el tiro libre, Gómez se hizo cargo de levantar el balón, que precisamente llego a los pies de Cucchi como si fuera una señal telepática. El delantero argentino no dudo en rematar con su pierna derecha el balón que terminaría en el fondo de la portería y significaría la clasificación a la final.

Ahora viene la final para Santa Fe, la última etapa y el paso final para conseguir la tan anhelada décima estrella. Los cardenales llegan a una nueva final luego de tres años, luego de vencer al Tolima en las semifinales. Los leones enfrentarán al ganador entre Junior y América de Cali. El partido de ida será el domingo 20 de diciembre en Cali o Barranquilla, mientras que el partido de vuelta será el 27 de diciembre en su estadio, en el estadio Nemesio Camacho el Campín.