Independiente Santa Fe es el primer finalista de la Liga BetPlay 2020 luego de ganar la serie ante La Equidad 3-2 en el Estadio 'El Campin'. El equipo cardenal sigue conservando  buena racha como local y es uno de los mayores candidatos al título, mientras tanto esperan el rival entre América de Cali y Junior que se conocerá esta noche. Harold Rivera y Patricio Cucchi dieron sus impresiones sobre esta clasificación a la gran final.

  • Harold Rivera

"Soy una persona muy creyente, la semana anterior Patricio había tenido un percance familiar y pensé que ingresando iba a ser de buena energía, le dije a Mauricio Gómez que se devolviera y a cobrar y no a cabecear. Es la energía que le pusimos todos para lograrlo".

"Hubo buen arbitraje, me parece que se tomaron buenas decisiones. Afortunadamente para nosotros conseguimos dos goles en momentos justos en el primer tiempo y en el segundo tiempo sin tener esa claridad hicimos el gol en pelota quieta que hace días no convertíamos".

"Tengo plena confianza en Omar y en todos los jugadores. Entrar en esa situación de finales no es fácil pero tapó. Esperamos cómo evoluciona Castellanos".

"Es fruto del trabajo del equipo, de hacer respetar la localia, la fiesta la hacemos en casa. Dije que me veía el 27 jugando la final y así será, esto es de convencimiento de creer. Esa evolución ha sido muy importante".

"Desearle lo mejor al equipo femenino, también han hecho una excelente campaña de locales y vamos nosotros también detrás".

Comentó Rivera sobre las impresiones que le dejó el juego ante La Equidad que le alcanzó a complicar las aspiraciones de llevar a la final del 27 de diciembre, Kevin Salazar ex Santa Fe incomodó a los cardenales e incluso fue el encargado de empatar la serie pues en el segundo tiempo Santa Fe no jugó bien pero aprovechó las opciones justas que tuvo.

Antes de iniciar el partido el arquero Leandro Castellanos tuvo que ser sustituido por una molestia que tuvo en el entrenamiento, entró Omar Rodríguez que tuvo mayor trabajo en el segundo tiempo. Aún no se sabe la gravedad de Castellanos se espera un diagnóstico en las próximas horas.

  • Patricio Cucchi

"Estamos en la final porque a lo largo del año fuimos un equipo muy regular. Nosotros sabemos que tenemos un gran potencial pero se tiene que acompañar con trabajo y somos merecidos finalistas".

"Llegar a una final es una sensación hermosa, estoy feliz por el grupo haber conseguido el gol es un plus pero tanto para mí como para el resto, primero esta Santa Fe, estamos felices por volverlos a poner en una final".

"Somos justos ganadores, no fuimos contundentes pero a lo largo de los 180 minutos hicimos méritos para estar en la final, Equidad vino a replegarse a salir de contra y nos costó en contra los espacios, después cuando los encontramos logramos controlar".

El delantero argentino fue la gran figura del partido, entró al minuto 85 por Jorge Ramos autor de primer gol y minuto 86 puso el segundo gol para el equipo cardenal, total responsable de llevar a Santa Fe a la final. Feliz por el gol pero dejó claro que la unión del equipo, el compromiso y el trabajo llevaron al equipo a ser finalista del campeonato colombiano.