Domingo definitivo para la Liga BetPlay Femenina, hoy se llevará a cabo el juego entre leonas y diablas que definirá las campeonas del 2020. El pitazo inicial se dará a partir de las 5:15 p.m., y el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de la ciudad de Bogotá será el escenario que presenciará el duelo entre rojas.

Las 'leonas' quieren levantar la segunda copa

Independiente Santa Fe Femenino llega al partido de vuelta de la gran final con la ventaja en el marcador, luego de haber vencido a su rival en condición de visitante. El profesor Albeiro Erazo y sus dirigidas son conscientes del gran trabajo que han logrado, y como bien lo ha manifestado el 'timonel' cardenal, cada partido es diferente y el rival se debe respetar jugando de la mejor manera. 

La confianza por los logros obtenidos son la mayor motivación para el cuadro albirrojo que hoy saltará a la cancha del Nemesio en busca de su segunda copa y así seguir escribiendo la historia en letras doradas del equipo femenino de Independiente Santa Fe

En la rueda de prensa antes del encuentro, el profesor Erazo habló sobre el trabajo de recuperación que realizaron en estos días, así como de las fortalezas del rival que pudieron analizar para contrarrestar en el encuentro de vuelta. "América es fuerte en pelota quieta, así como por las bandas, eso lo logramos neutralizar en Cali", agregó.

Por su parte la capitana Fany Gauto demostró la felicidad por la que pasa ella y sus compañeras al disputar esta final, "feliz y contenta por esta oportunidad de estar en un equipo grande y feliz con la hinchada que siempre nos ha apoyado", comentó.

El grupo dirigido por Albeiro Erazo no presenta novedades entre las convocadas. Las jugadoras que estuvieron en el juego de ida en Cali se encuentran listas para hoy.

Lista de convocadas

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Las 'escarlatas' buscan defender el título

Las escarlatas llegan a Bogotá con la convicción de defender el título obtenido el año anterior y así convertirse en bicampeonas de la Liga Femenina en Colombia. 

Hablar de las diablas rojas, es hablar de un trabajo que se ha logrado en familia no solo por lo que han construido como grupo para llegar hasta una final más, sino por lo logrado entre el director técnico Andrés Usme y su hermana la capitana y número 10 del equipo Catalina Usme.

Antes del duelo los hermanos Usme dieron declaraciones a la prensa como es costumbre y hablaron sobre lo que fue el juego de ida y las falencias que tuvieron, falencias que trabajaron durante la semana y lograrlas contrarrestar en Bogotá. 

Andrés Usme fue claro en el momento de hablar de sus rivales y sabe que la necesidad por el marcador es de sus dirigidas y por eso buscará que las jugadoras puedan brindar todo en la cancha y aprovechar las virtudes que hoy los tiene disputando el título del 2020.

Vale recordar que antes del encuentro de ida, América reportó dos casos positivos de COVID-19 en su plantel. De acuerdo a las variantes presentadas en la lista de convocadas se puede pensar que entre las afectadas esta Natalia Torres, quien no está desde el encuentro pasado. 

Otra de las variantes en el listado de convocados se da con Micheel Rengifo y en su puesto ingresa Paula Valencia y el regreso de Farlyn Caicedo.

Lista de convocadas

Foto: América de Cali
Foto: América de Cali

Posibles formaciones

Santa Fe: Daniela Solera; Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Viviana Acosta, Liana Salazar; Gabriela Huertas, Jessica Peña, Fany Gauto; Ysaura Viso, Ivonne Chacón, Diana Celis. D.T.: Albeiro Erazo.

América: Natalia Giraldo; Lizeth Ocampo, Angie Salazar, Anlly Iglesias, Adriana López; Jessica Caro, Carolina Pineda, Catalina Usme; Farlyn Caicedo, Joemar Guarecuco, Gisela Robledo. D.T.: Andrés Usme.

Equipo arbitral

Central: María Victoria Daza – Norte de Santander 
Asistente No.1: Mary C.  Blanco – Boyacá
Asistente No.2: Nataly Arteaga – Nariño
Emergente: Jenny Arias – Cundinamarca