Juan Cruz Real: "Mis jugadores son justos finalistas"
Juan Cruz Real, Técnico del América / Archivo Vavel.

Se disputaba el partido de vuelta en suelo barranquillero, América y Junior tenían el marcador en ceros y era un partido definitivo para ambas escuadras, para dar el gran paso a la final. Los diablos rojos fueron contundentes, y esto les dio la victoria 2x1 ante el Junior de Barranquilla, que nuevamente es eliminado por el equipo del Valle.

El técnico americano, Juan Cruz Real, dio su punto de vista de esta importantísima victoria.

"Hicimos un gran primer tiempo, en el segundo nos costó más porque el Junior tiene jugadores de muchísima jerarquía. Lo que planificamos en el primer tiempo se nos dio bien, pero para el segundo, Junior reaccionó", señaló Cruz Real.

Pocos confiaban en que el estratega argentino logrará clasificar a la final de la Liga colombiana, ya que aún no ha logrado convencer ni a la hinchada, ni a parte de la prensa su estrategia de juego.

"Fueron 6 meses de críticas, algunas fueron bien y las acepté para mejorar y otras muchas veces infundadas, yo lo único que hice fue callarme y trabajar. Mis jugadores son justos finalistas de la Liga colombiana", resaltó el técnico de 44 años.

Juan Cruz Real tenía una responsabilidad muy grande con el conjunto americano, el actual campeón tenía bajas que fueron fundamentales en la conquista del título en el 2019, la salida del técnico Alexandre Guimaraes no cayó bien a la hinchada, y su llegada a reemplazar al estratega brasileño generó diversas críticas.

"Teníamos un objetivo claro y era llegar a la final. Los futbolistas tuvieron una gran capacidad de aprendizaje. Había un cambio de propuesta a lo que se venía haciendo, es normal que en poco tiempo hubiera subidas y bajadas" dijo el argentino.

América de Cali disputará la final de la Liga Betplay ante Independiente Santa Fe. El partido de ida se disputará en el Pascual Guerrero el 20 de diciembre y el de vuelta en El Campín el 27 de diciembre.

"Le agradezco a mis futbolistas por el esfuerzo que han hecho, la personalidad con la que han jugado en Barranquilla. Esto es para que lo disfrute la gente americana" concluyó Cruz Real.

VAVEL Logo