Independiente Santa Fe se coronó como el campeón de la Liga BetPlay Femenina 2020 con un 4-1 en el global, tras un partido en el que no tuvo muchos problemas en el trámite. Su capitana, Fany Gauto, quien anotó el primer tanto del partido al minuto 14 y con un juego tranquilo pero acertado lograron aniquilar el circuito de Catalina Usme, así lo dijo su director técnico Albeiro Erazo.

Albeiro Erazo, quizás el técnico con más pergaminos del fútbol profesional colombiano en la rama femenina, pues no es la primera vez que queda campeón. En 2018 alzó la copa más importante del continente, La Copa Libertadores Femenina con Atlético Huila. Este año conquistó el campeonato colombiano de la mano de Independiente Santa Fe, con el objetivo de ir nuevamente a dejar el fútbol colombiano en alto.

“Hay que sentarnos con cabeza fría a mirar cosas, a analizar y bueno esta  vez desearía que todas tuvieran en este torneo, pero bueno vamos a tener que  seleccionar el grupo”, Habló el DT santafereño de lo que los espera en Copa Libertadores, pues ahora su prioridad es celebrar y terminar este año compartiendo con su familia

Independiente Santa Fe llega a su segunda estrella y es el primer equipo colombiano en lograr dos campeonatos en la Liga Femenina, su último partido, el disputado ayer no fue de mucha dificultad para el equipo cardenal: “Yo creo que lo más difícil de este último partido es que no pasaba el tiempo, el equipo estaba  bien parado, ordenado, pero el tiempo no corría, queríamos celebrar”, afirmó Erazo.

Además el técnico de las leonas se mostró orgulloso de sus jugadoras pues contó que nunca les importó si el entrenamiento era a las 5:00 de la mañana, al mediodía o en la noche, incluso si se tenían que saltar el almuerzo, siempre tenían la mejor disposición para entrenar porque eran una familia. 

La capitana del equipo, Fany Gauto habló de la labor del técnico no solo como entrenador sino como motivador: “Esto es algo increíble, ya hemos ganado con el 'profe' dos títulos, la Libertadores y ahora la liga femenina, él nos ha enseñado mucho, hemos aprendido mucho de él y gran parte del título se lo merece. Siempre ha estado dispuesto para nosotras, siempre buscó brindarnos alegría”.

Además finalizó expresando: “Estoy logrando algo que he anhelado, el gol más importante de mi vida; marcar un gol en la final para poder quedar en la historia y se lo dedique a mi papá, que donde quiera que esté sé que está orgulloso de mi”.

VAVEL Logo
Sobre el autor