Leandro Castellanos como capitán del cuadro capitalino asistió a la rueda de prensa organizada por la Dimayor como es costumbre previo a una final y habló sobren algunas cosas de su regreso y cómo el grupo vive y palpita la final de la Liga BetPlay 2020.

Leandro Castellanos, capitán de los 'leones'

Leandro Castellanos habló sobre las expectativas de conseguir la estrella luego de este año, "sin duda es un año complejo para todos nosotros, entonces será una estrella muy importante, sin duda el fútbol es una de las cosas menos más importante, tal vez la más importante que nos va a dar una alegría que nos une como país, que nos apasiona y para nosotros es gratificante poder llegar a esta gran final después de todas estas cosas", comentó el guardameta.

A su vez dejó un mensaje para el país, que haya unión, solidaridad y esperanza por el momento que se está pasando y con la fe de poder salir de esto y lograr una solución a la pandemia, "nosotros como futbolistas darles una alegría". Así Leandro habló sobre las arengas y motivaciones que tienen en el equipo al momento de saltar a la cancha, "hay unas cuantas arengas, lo de fe y huevos es lo que nos representa a nosotros como esencia, siempre creyendo desde la parte espiritual y creyendo en el trabajo que el profe nos plantea día a día y lo  otro lo que el fútbol necesita en cada momento, esto representa lo que hemos creado desde el año pasado en la institución".

"Son 180 minutos, un partido largo, de mucha inteligencia, de mucho desgaste, entendiendo que es la final y después de ella no hay un mañana en cuanto este año en lo deportivo, más allá de la jerarquía es seguir haciendo lo mismo que venimos haciendo que nos ha dado resultado. El país sabe a qué y cómo lo jugamos, una final es importante y nosotros la queremos dejar para Santa Fe", comentó Leandro.

En cuanto a su ausencia por la molestia, Leandro comentó su sufrimiento al no poder estar ante Equidad, "nosotros sufrimos porque no puede estar, uno quiere estar y siempre quiere aportar, pero nosotros somos un grupo fuerte y sabemos de la capacidad de cada compañero, sabíamos de las capacidades de Omar y bien no hemos dependido de las individualidades sino de un colectivo y eso nos tiene tranquilos. Y poder estar en la final es el sueño de todo futbolista, siempre queremos estar, poder estar, afrontarlos y ganarlos y Santa Fe los últimos años se ha caracterizado por estar en finales y esto nos tiene soñando en que se va a poder", agregó.

"Santa Fe es un grupo con jugadores juveniles y de experiencia y jugadores de proyección, una vertebral que está acostumbrada a este tipo de situaciones, entonces lo que debemos dar ejemplo más que decirles una palabra, los muchachos jóvenes saben dónde están, y de esa manera se van a proyectar a lo que va este año, Santa Fe tiene un grupo compacto desde la parte deportiva hasta la parte mental", comentó el capitán.

"Desde la cabeza del profe que es nuestro líder primario tenemos mucha tranquilidad, sin duda un manejo de grupo muy amplio, lo que sabe él como concepto deportivo y el grupo lo ha aceptado y lo ha plasmado, ya desde los jugadores siempre liderando desde el ejemplo, porque es nuestro principal legado con la gente joven, Santa Fe tiene buen liderazgo dentro y fuera de la cancha", puntualizó el capitán.