Como diría el cantante vallenato Kaleth Morales (q.e.p.d.) en una de sus canciones: "Llegó la hora de la verdad".  América de Cali e Independiente Santa Fe lucharán por alcanzar la estrella de fin de año en la Liga BetPlay. La buena campaña que ambos clubes han realizado durante el año deberá ser refrendada por uno de ellos con la consecución del título.

En Santa Fe sus dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas se ilusionan con la posibilidad de obtener la décima estrella de la historia. El equipo con el mejor desempeño a lo largo del 2020 quiere demostrar que lo obtenido hasta el momento no es casualidad y que está para alcanzar la gloria. Al frente un rival muy fuerte que tiene el anhelo de ser el que levante la copa el próximo día 27.

El león registra dos novedades principales en la nómina de convocados dada a conocer por el profesor Harold Rivera.    En primer lugar, regresa el volante argentino Fabián Sambueza que ya pagó la fecha de suspensión tras la expulsión en el estadio de Techo y se encuentra disponible para afrontar el partido en la ciudad de Cali. En segundo lugar, el arquero Leandro Castellanos fue incluido en la convocatoria pese a que durante la semana estuvo en duda su viaje a Cali con el primer campeón. 

Recordemos que Castellanos sufrió una lesión muscular que le impidió ser de la partida en el más reciente juego ante Equidad en El Campín. En ese momento el cuerpo técnico decidió proteger al guardameta cardenal y así lograr que pudiese ser tenido en cuenta para la gran final. Si bien Castellanos hace parte de la convocatoria, se ha convocado al tercer arquero, Juan Espitia, pues se va esperar al trabajo de calentamiento previo al partido en la cancha del Pascual Guerrero para determinar si el experimentado nortesantandereano está apto o no para ser el titular en el arco. 

 Por otra parte, el lateral Carlos Mario Arboleda resultó golpeado en el partido ante Equidad y también llegó a ponerse en entredicho su convocatoria para el compromiso en la capital del Valle del Cauca. Sin embargo, su evolución ha sido satisfactoria, el jugador ha trabajado a la par con sus compañeros y está con el expreso presto a afrontar este trascendental juego.

De resto, el profesor Rivera le da el voto de confianza a una nómina que ha logrado un rendimiento bastante alto bajo su mando. Quiere el elenco bogotano pegar primero en esta final y así estar más cerca del gran objetivo.

Listado de convocados por Santa Fe

El partido en el estadio Pascual Guerrero de Cali iniciará a las 19:00 horas y contará con la conducción arbitral de Carlos Ortega.