Yesus Cabrera sigue demostrando partido a partido su gran nivel mostrado en el campeonato siendo un hombre importante para el técnico argentino; el cartagenero fue el artífice del primer gol de los escarlatas, empezando así el camino a una amplia victoria frente a los cardenalesnunca desentono y siempre se mostró como una opción de peligro en la delantera pero también fue gran apoyo para el medio americano.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy disputados en la mitad de la cancha, el América poco a poco fue ganando la posesión del balón y a tener llegadas importantes; el primer tanto del equipo escarlata llegaría al minuto 24 gracias a una buena habilitación de Adrián Ramos que bajó el balón al cartagenero, dejándolo con la opción de disparar al arco y sin ninguna posibilidad a Leandro Castellanos de llegar al balón.

Fueron varias las opciones que tuvieron de lado y lado, pero el primer tiempo finalizaría con un 1-0 a favor de la mechita que por lo mostrado en la primera parte, quería seguir siendo protagonista en el partido.

Santa Fe salió de los camerinos a buscar un empate que les diera la tranquilidad para afrontar el juego de vuelta en la ciudad de Bogotá, América por su parte continuo haciendo lo que se esperaba, seguir atacando y buscar ampliar el marcador.

Al minuto 62 volvería aparecer la figura, Yesus aprovechó un rebote en el área del Independiente Santa Fe, dejándolo con la opción de asistir a Duván Vergara que con un toque sutil pondría el 2 a 0 a favor de la mechita, con esto se empezaba a incrementar la ilusión de los hinchas escarlatas.

Con el ánimo arriba por la victoria parcial, el tercer tanto llegaría al minuto 78, luego de que Duván Vergara asistiera de forma magistral a Santiago Moreno, quien controlo de la mejor manera y remato al lado derecho del guardameta cardenal dejandolo sin opción alguna de evitar el gol.

Con esta victoria, América de Cali irá a Bogotá en busca de su decimoquinta  estrella en lo que va de su historia, con la ilusión de volver a salir campeón, Yesus Cabrera, Duván Vergara y Adrián Ramos, son los encargados de volver a generar ese juego que tanto incomodo al conjunto santafereño.

El próximo encuentro del América de Cali será el este domingo 27 de diciembre, cuando visite al Santa Fe por la vuelta de la gran final de la Liga BetPlay en el Campín a las 6:00 p.m.