El Deportivo Independiente Medellín busca empezar de la mejor manera la próxima temporada, para eso el equipo contrató a un nuevo técnico, Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, y está en busca de jugadores con experiencia para rodear a algunos juveniles del primer equipo, además de la venta del equipo por parte de Raúl Giraldo.

El Equipo del Pueblo tiene que mejorar su rendimiento de cara a la temporada 2021, pues es necesario dado que otra temporada tan desastrosa podría acarrear con los problemas de descenso. El DIM además de contrataciones en la parte deportiva, busca mejorar la parte dirigencial, dado que los jugadores que se trajeron no estaban a la altura de lo que es el Independiente Medellín.

En esta oportunidad, el jugador Jean Carlos Pineda se vestirá con los colores del poderoso de la montaña. El jugador nacido en el barrio El Milagro de la ciudad de Cartagena, es un mediocampista de buen manejo de balón. El ‘Chili’ como es apodado, debutó profesionalmente en el Real Cartagena donde marcó 11 goles en el torneo de la segunda división del fútbol del país, ocho en el 2019 y tres en el 2018, quien además es dueño de sus derechos deportivos.

Pineda, viene de jugar con el Cúcuta Deportivo, donde tuvo continuidad en un equipo donde tuvo problemas para conseguir victorias y problemas fuera de la parte deportiva. Disputó 15 partidos con el equipo motilón y no marcó ningún gol.

Jean Carlos Pineda llega al Independiente Medellín a préstamo por un año con opción de compra hasta diciembre de 2021. Cabe destacar, que, en el presente mercado, además del DIM, el jugador cartagenero estuvo siendo sondeado por el Junior de Barranquilla. Pineda se une a Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno y Matías Mier como nuevos jugadores del poderoso en la próxima temporada.