Para nadie es un secreto que la nómina del Independiente Medellín versión 2021 tiene que ser completamente diferente a la penosa nómina del 2020. De la mano de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez el poderoso se está comenzando a reforzar buscando dejar atrás el fantasma del descenso que empieza a preocupar debido a dos años paupérrimos en liga.

James Amilkar Sánchez se convirtió en otro de los refuerzos del rojo de cara a la nueva temporada. El volante colombo-panameño viene de jugar cinco años en el Junior de Barranquilla en donde conquistó dos Ligas colombianas (2018 y 2019), dos Superligas (2019 y 2020) y una Copa Colombia (2017).

Tras iniciar su carrera en el Valledupar FC en el 2008, James Sánchez partió hacia tierras panameñas en donde jugó con el Atlético Chirquí, San Francisco y Chorrillo, ganando un Torneo Finalización con San Francisco en el 2011. Luego de su periplo por Centro América regresó a Colombia para jugar con el desaparecido Uniautónoma en el año 2014, y posteriormente pasar al Atlético Junior en el 2016 cuando el equipo universitario descendió.

Sánchez llega libre luego de informarle al Junior su decisión de no renovar el contrato, con ganas de un nuevo reto y seguramente de ser entrenado por el mundialista Bolillo Gómez. El volante barranquillero disputó 196 partidos con los tiburones y fue pieza clave en las finales ante Medellín y Pasto. Este año disputó 23 partidos entre Liga BetPlay, Copa Libertadores y Copa Suramericana anotando un gol, dando una asistencia y recibiendo cuatro tarjetas amarillas.

James se suma a Juan Guillermo Arboleda, Matías Mier, Jean Pineda, Víctor Moreno y Germán Gutiérrez como las nuevas caras en el conjunto poderoso, se espera que en el transcurso de la semana se sigan anunciando nuevos jugadores para conformar un equipo competitivo para el próximo año.