Para nadie es un secreto que la nómina del Independiente Medellín versión 2021 debe ser algo muy diferente a la que conformó en el 2020. De la mano de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, el poderoso busca enderezar el camino en la próxima temporada y recuperar la confianza de su hinchada.

Precisamente, el conjunto antioqueño está tratando de construir una defensa sólida de cara a lo que se viene en el 2021 y en la tarde del martes 22 de diciembre, Germán Gutiérrez fue anunciado como el quinto refuerzo del equipo tras confirmar a Matías Mier, Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno y Jean Carlos Pineda.  

Germán surgió del Barranquilla FC (equipo que ha hecho las veces de filial para el cuadro tiburón en los últimos años) y en donde estuvo desde el 2011 hasta el 2014, dejando un saldo de 107 partidos jugados en segunda división. En 2015 llegó a reforzar la defensa del Junior de Barranquilla, equipo en donde se hizo fuerte y en disputó 142 partidos: 91 por Liga, 27 por Copa Colombia, 24 internacionales y anotando tres goles en total.

El jugador barranquillero arriba al equipo del Pueblo para luchar por la banda izquierda junto a Yulián Gómez, quien era el único jugador natural en esa posición, ya que en los últimos partidos venían probando con Jaime Giraldo pese a ser marcador central.  Sin duda, ahora Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez tendrá más variantes a la hora armar su posible onceno.

Por medio de un comunicado oficial, el DIM oficializó su llegada de la siguiente manera:

“La plantilla profesional del Deportivo Independiente Medellín tiene un nuevo integrante, a las filas del Poderoso de la Montaña se suma un lateral de experiencia con el deseo de aportar todo su talento. Bienvenido, Germán Gutiérrez al Decano del Fútbol Colombiano”.

Gutiérrez, de 30 años, llega proveniente del Atlético Bucaramanga, equipo en el que jugó durante este 2020 un total de 22 partidos.