Luego de la derrota 3-0 en la ciudad de Cali, Independiente Santa Fe buscará lograr una hazaña en su casa por la gran final de la Liga BetPlay 2020, por otro lado el conjunto ‘escarlata’ quiere mantener esa buena diferencia conseguida en el juego de ida y poder ganar el bicampeonato en suelo capitalino.

Con su nómina completa, el técnico cardenal Harold Rivera deberá poner todas las cartas en juego para dar la sorpresa en el Campín y gritar campeón, tarea difícil para el cuadro santafereño que ganó sus últimos siete encuentros de local y América de Cali no pierde de visitante hace siete partidos.

En sus últimos cinco encuentros por liga frente al conjunto escarlata, el Santa Fe viene de ganar dos y perder tres, por lo que el técnico cardenal tiene la presión de ganar en su patio, mostrando el buen fútbol que mostró en el todos contra todos que le permitió quedar en el primer lugar en la tabla de posiciones.

La obligación en el encuentro será para el Santa Fe, por lo que se espera que desde el inicio salga a proponer en el juego, en el medio campo será vital la recuperación de Andrés Pérez y Daniel Giraldo para evitar que América salga jugando de la misma manera que lo hizo en Cali; en la creación del juego será importante lo que realice John Velásquez y Fabián Sambueza, quien será uno de los pilares fundamentales para crear opciones de gol que pueda capitalizar el goleador del equipo santafereño Jorge Luis Ramos.

Con todo esto, el juego estará abierto para los dos equipos que buscarán desde el buen fútbol y la estrategia, lograr la victoria que les de la tan anhelada estrella de fin de año y darle la alegría a sus hinchas.

Posible formación

Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Jeisson Palacios, Fainer Torijano, Dairon Mosquera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; John Velásquez, Fabián Sambueza, Kelvin Osorio y Jorge Ramos. D.T.: Harold Rivera