Análisis VAVEL, Independiente Medellín 2020: Yulián Gómez
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Independiente Medellín tuvo un año decepcionante este 2020. Fue un año atípico, a causa del COVID-19 y si bien había comenzado con una alegría clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores, no tuvo un buen papel en ninguna de las competencias principales que disputó, solo en la Copa BetPlay cumplió con clasificar a los cuartos de final, pero en la Liga BetPlay tuvo resultados negativos, siendo eliminado de los ocho y posteriormente de la liguilla que disputaron los doce equipos que no clasificaron a los play-offs.

Como es costumbre en VAVEL, hablaremos del desempeño de cada uno de los integrantes del plantel profesional. En esta ocasión, nos referiremos al rendimiento que tuvo Yulián Andrés Gómez en el poderoso.

¿Quién es Yulián Gómez?

Yulián Andrés Gómez es un futbolista nacido en El Ortigal, Cauca un 4 de agosto de 1997. Debutó profesionalmente con el primer equipo del Independiente Medellín el 8 de julio de 2017 en el partido válido por la primera fecha del Torneo Finalización, y posteriormente fue cedido a Real Cartagena y Unión Magdalena. Es un lateral izquierdo firme en marca y con mucha proyección en salida.

Desempeño de Yulián Gómez en el 2020

Pese a que gran parte de la temporada Yulián estuvo recuperándose de una grave lesión que lo mantuvo varios meses alejado de las canchas, las apariciones que tuvo como titular dejaban entrever que ese costado izquierdo del cuadro antioqueño tenía dueño indiscutido del puesto, ya que la seguridad que mostraba en marca y la convicción a la hora de proyectarse al ataque eran virtudes que carecían en nóminas pasadas en el DIM.

Partido más destacado

Un partido consagratorio para Yulián Gómez fue en el que se dio la clasificación del poderoso a Copa Libertadores en el estadio José Fierro de Argentina contra Atlético Tucumán. En aquel partido hasta los comentaristas argentinos elogiaron la capacidad de Gómez para proyectarse y ser un lateral largo y peligroso por ese costado izquierdo. En dicho partido donde Independiente Medellín superó 2-4 al conjunto tucumano en los penales y logró el anhelado tiquete a la instancia de grupos, el lateral pudo mostrarse al continente y dejar muy buenas impresiones.

Los números de Yulián Gómez en el 2020

En esta temporada 2020, jugó un total de 18 partidos: 16 por Liga BetPlay (donde anotó un gol, recibió una amonestación y jugó 709 minutos) y seis encuentros por Copa Libertadores, donde sumó 519 minutos en esta importante competición internacional.

Ahora, el caucano seguramente está esperando su retorno a la competencia tras sacarle provecho al parón en los torneos tras y estar recuperado ya tras la lesión sufrida en marzo de este año. Se espera que vuelva más fuerte para aportar lo mejor de sí al equipo y que su nivel pueda abrirle las puertas en un futuro para jugar en el futbol internacional, porque indudablemente Yulián Gómez es de los jugadores con mejor proyección en el Medellín.

VAVEL Logo