Independiente Medellín tuvo un año decepcionante este 2020. Fue un año atípico, a causa del COVID-19 y si bien había comenzado con una alegría clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores, no tuvo un buen papel en ninguna de las competencias principales que disputó, solo en la Copa BetPlay cumplió con clasificar a los cuartos de final, pero en la Liga BetPlay tuvo resultados negativos, siendo eliminado de los ocho y posteriormente de la liguilla que disputaron los doce equipos que no clasificaron a los play-offs.

Como es costumbre en VAVEL, hablaremos del desempeño de cada uno de los integrantes del plantel profesional. En esta ocasión, nos referiremos al rendimiento que tuvo el defensor Andrés Cadavid en el poderoso.

¿Quién es Andrés Cadavid?

Andrés Cadavid es uno de los jugadores más experimentados actualmente en el fútbol profesional colombiano. El defensor nacido en la ciudad de Medellín el 28 de diciembre de 1985 cuenta con un amplio recorrido desde sus inicios en el Atlético Bello en 2007, pasando por equipos como Huila, Patriotas y varios grandes como América, Deportivo Cali y Millonarios, donde ha hecho historia siendo campeón en liga y superliga. Desde que se anunció su llegada al Medellín, procedente del Colón de Argentina, se supo que sería uno de los líderes del plantel y pilar en la zona defensiva del equipo.

No cabe duda alguna de su importancia en el equipo, siendo importante título más reciente del poderoso, la Copa Colombia del 2019 y siendo capitán después de la salida de otros jugadores importantes del conjunto antioqueño.

Desempeño de Andrés Cadavid en el 2020

El central del poderoso se mostró generalmente seguro en el equipo, liderando la salida del equipo desde atrás. Si bien el equipo sufrió en esta zona por la cantidad de goles que recibió, Cadavid aportó siempre con su liderazgo, estuviese acompañado por Jesús Murillo o por Guillermo Tegüé. También fue muy importante, aportando goles en ocasiones para realzar el ánimo en momentos adversos.

Partido más destacado

El 2 de noviembre de 2020, Independiente Medellín recibió a Once Caldas por la jornada 17 de la Liga BetPlay. El poderoso inició perdiendo con anotación de Robert Mejía en el minuto 21, pero el defensor de 35 años, que desde el regreso del fútbol tras la pausa por la cuarentena tomó la cinta de capitán en el equipo, se encargó de anotar el empate por la vía del punto penal. En ese partido, Cadavid tuvo un partido impecable, cometiendo apenas dos faltas, algo que para su posición es complicado, también completó 44 pases en 52 intentos, teniendo un 85% de efectividad, destacándose en el partido en todas las fases donde intervino.

Los números de Andrés Cadavid en el 2020

En total, de 34 partidos que disputó Medellín durante el 2020 (Liga, Copa y Libertadores), Andrés Cadavid actuó en 31 de ellos, siendo titular en todos y jugando la totalidad de ellos, para un total de 2790 minutos disputados y en ellos, hizo tres goles, todos en la liga. En materia disciplinaria, vio la tarjeta amarilla en cuatro ocasiones en la liga y tres en la Libertadores, que, de hecho, fue la razón por la que no pudo disputar el partido que se perdió en este torneo, ante Caracas en la fecha 5 de la fase de grupos y en ningún juego que disputó fue expulsado.

Andrés Cadavid seguirá para la temporada 2021 en el poderoso, equipo donde asumió el liderazgo y que de la mano de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez buscará que el próximo año sea muy diferente a lo que fue este 2020.

VAVEL Logo