Independiente Medellín tuvo un año decepcionante este 2020. Fue un año atípico, a causa del COVID-19 y si bien había comenzado con una alegría clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores, no tuvo un buen papel en ninguna de las competencias principales que disputó, solo en la Copa BetPlay cumplió con clasificar a los cuartos de final, pero en la Liga BetPlay tuvo resultados negativos, siendo eliminado de los ocho y posteriormente de la liguilla que disputaron los doce equipos que no clasificaron a los play-offs.

Como es costumbre en VAVEL, hablaremos del desempeño de cada uno de los integrantes del plantel profesional. En esta ocasión, nos referiremos al rendimiento que tuvo el atacante extremo Juan Manuel Cuesta en el poderoso.

¿Quién es Juan Manuel Cuesta?

Juan Manuel Cuesta es uno de los jugadores nacidos en la cantera del Independiente Medellín. Debutó en el año 2019, dejando buenas sensaciones por su agilidad y potencia, además de un buen porte físico para contribuir al equipo. Además, ha integrado procesos juveniles de la Selección Colombia, por lo que tiene un valor importante en el equipo a sus apenas 18 años.

Desempeño de Juan Manuel Cuesta en el 2020

El atacante, con facilidad de jugar por las bandas, estuvo presente en varios partidos de los que disputó el poderoso durante el año. Sin embargo, no tuvo la continuidad ni los minutos que un jugador de su edad quisiera para tener más chances de mostrar su talento, situación que espera que cambie para la próxima temporada.

Partido más destacado

El 5 de febrero de 2020, Independiente Medellín recibió al Deportivo Táchira por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. Allí el poderoso se impuso con mucha contundencia (4-0) al conjunto venezolano para ir con tranquilidad al juego de vuelta. En aquel juego disputado en el Atanasio Girardot, Juan Manuel, conocido como 'Eto’o' o 'El Alacrán', participó en el partido entrando desde el banquillo de suplentes al minuto 69 y se hizo presente en el marcador anotando el cuarto gol del equipo antioqueño un minuto después, quedando en la historia como el jugador colombiano más joven en anotar un gol en este torneo.

Los números de Juan Manuel Cuesta en el 2020

En total, de 34 partidos que disputó Medellín durante el 2020 (Liga, Copa y Libertadores), Juan Manuel Cuesta actuó en 23 de ellos, siendo titular en seis de ellos. Habitualmente integró la convocatoria del equipo, puesto que en los otros 17 entró desde la suplencia y en cuatro ocasiones se quedó sin jugar. Solo fueron siete partidos en los que no fue tenido en cuenta, lo que deja ver que se ha ganado un lugar y la confianza de los diferentes entrenadores que ha tenido. Solo anotó el gol anteriormente mencionado y en materia disciplinaria le fue bien, ya que solo vio una tarjeta (amarilla) en toda la temporada.

Cuesta seguirá para la temporada 2021 en el poderoso, equipo donde espera tener más continuidad de la mano de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez buscará resarcir un 2020 para el olvido en la institución roja.