Independiente Medellín tuvo un año decepcionante este 2020. Fue un año atípico, a causa del COVID-19 y si bien había comenzado con una alegría clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores, no tuvo un buen papel en ninguna de las competencias principales que disputó, solo en la Copa BetPlay cumplió con clasificar a los cuartos de final, pero en la Liga BetPlay tuvo resultados negativos, siendo eliminado de los ocho y posteriormente de la liguilla que disputaron los doce equipos que no clasificaron a los play-offs.

Como es costumbre en VAVEL, hablaremos del desempeño de cada uno de los integrantes del plantel profesional. En esta ocasión, nos referiremos al rendimiento que tuvo el defensor Juan José Parra en el poderoso.

¿Quién es Juan José Parra?

Juan José Parra es uno de los jugadores más jóvenes del plantel poderoso. El defensor nacido en la ciudad de Medellín el 6 de mayo del 2001 debutó en la presente temporada, cuando el Deportivo Independiente Medellín intentó impulsar su cantera de la mano de Aldo Bobadilla. El joven defensor, además de hacer su debut en el rentado local, también tuvo la oportunidad de disputar algunos minutos en la Copa Libertadores.

Parra es un jugador joven y polivalente, que puede jugar de defensor central o de volante defensivo, como se vio en el último compromiso que disputó. Tiene un inmenso futuro en el conjunto antioqueño.

Desempeño de Juan José Parra en el 2020

El central del poderoso no fue la primera opción durante el año, pues compartió camerino con centrales como Andrés Cadavid, Jesús David Murillo y Guillermo Tegüé (juvenil pero con experiencia en la primera división). Sin embargo, cuando entró no desentonó y llamó la atención en la fanaticada del decano.

Partido más destacado

Si bien fue un partido en el que jugó contados minutos, el partido más especial de Parra fue el 22 de octubre, cuando el DIM visitó a Libertad en Paraguay por la última fecha de su grupo en la fase de grupos. Juan José ingresó al minuto 73 del encuentro que terminaría 4-2 a favor del equipo colombiano.

Los números de Juan José Parra en el 2020

En total, de 34 partidos que disputó Medellín durante el 2020 (Liga, Copa y Libertadores), Andrés Cadavid actuó en 2 de ellos, siendo titular en 1 e ingresando desde el banco en el otro, para un total de 110 minutos disputados. En materia disciplinaria, nunca ha sido sancionado, pues no sabe qué es recibir una tarjeta de algún color.

Juan José Parra seguirá para la temporada 2021 en el poderoso, equipo donde asumió el liderazgo y que de la mano de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez buscará que el próximo año sea muy diferente a lo que fue este 2020

VAVEL Logo
Sobre el autor