Puntuaciones de Santa Fe tras la finalísima
Foto: IndependienteSantefe.com

Ante un escenario complicado, Santa Fe salió a buscar la heroica, los hinchas, cuerpo técnico y jugadores estaban enfocados en un solo objetivo: La décima. Pese a luchar durante todo el partido y con más "garra" que fútbol como se dice coloquialmente, los cardenales no lograron darle la vuelta al resultado y América se hizo con su título número 15.

A continuación se puntuarán los jugadores que el Director Técnico Harold Rivera dispuso para la gran final del Fútbol Profesional Colombiano.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Leandro Castellanos (6): El capitán no tuvo mucha incidencia en el juego, pues el conjunto escarlata tiró solo una vez a puerta con un remate de Adrián Ramos que se estrelló contra el larguero.

Carlos Arboleda (7): De los puntos altos del juego para los de Rivera, partido correcto en defensa teniendo en cuenta que le tocó bailar con la más fea (Duván Vergara). En ataque salió menos de lo que se esperaba por las circunstancias del partido pero con su velocidad logró inquietar un par de veces al conjunto Americano.

Fainer Torijano (7): Sólido en la defensa, cubriendo espacios y atento a los contragolpes que intentó gestar el América de Cali. Por arriba impasable, lo intentaron sobrar varias veces con balones a su espalda pero rechazó todo. Buen partido de Fainer.

Jeison Palacios (7): Marcó gol y se consolida en el equipo cardenal. De lo bueno que queda este torneo es el descubrimiento de este central que es joven y puede seguir aportando mucho para lo que se viene.

Dairon Mosquera (7): Con el chocoano en Cali hubiera sido a otro precio. Muy sólido en defensa y apoyando al ataque, sus centros no fueron tan precisos pero siempre lo intentó. Dejó todo.

Andrés Pérez (5): No participó del partido como es costumbre, también porque el juego se hizo de fútbol directo y de poco tránsito por la mitad de la cancha.  Punto bajo, pero de los mejores durante el torneo, se debe quedar para aportar en la Libertadores.

Daniel Giraldo (5): Se esperaba mucho más de él, sin embargo la final en ambos partidos le costó, tuvo dos oportunidades de abrir el marcador en los cuales falló y el partido podría haber cambiado, tampoco se hizo participe del juego para que Santa Fe no intentara solo con el pelotazo. Gran jugador pero mal final para el caleño.

Luis Manuel Seijas (5): Impreciso en la entrega y en los controles de balón, la actitud siempre se le vio pero le costó estar sin ritmo y sin minutos con el grupo.

Fabián Sambueza (6): Siempre se hizo difícil para la defensa del América quitarle la pelota, marcó un golazo que llenó de ilusión. Por momentos muy solo en la conducción del equipo, ni Seijas, ni Velásquez, ni Giraldo lo apoyaron en esa labor. No solo él puede.

Patricio Cucci (6): Dejó todo en la cancha, apretó, peleó, luchó y tuvo que ver en el primer gol santafereño porque de un desvió de él le cayó la pelota a Palacios. Nada que reprocharle al 'pato'.

Diego Valdés (4): El peor del equipo capitalino, perdió todos los balones, el central del América lo anuló durante su presencia en cancha y no aportó lo que Harold Rivera esperaba iba a aportar que era presencia dentro del área.

Suplentes que ingresaron

John Velásquez (4): Superado por las circunstancias el 10 bogotano no apareció para guiar al equipo a conseguir el tanto de la igualdad. Desaparecido los minutos que jugó.

Enrique Serje (5):  Se le entregó a él las riendas del equipo para que cuando ya el América estaba metido en su propia área, condujera los ataques con balones a los laterales y centros al área, no hizo ninguna de las dos.

Jorge Ramos (sin calificación).

Kelvin Osorio (sin calificación). 

Calificación del D.T.

Harold Rivera(5): Las apuestas que hizo no le funcionaron, si bien el equipo logró anotar dos goles, no fue precisamente porque haya sido superior en el juego. El equipo cardenal que siempre se caracterizó por jugar bien al fútbol en este partido se dedicó a tirar balones a los dos centrales y haciéndole más fácil el partido a la defensa americana. Sin embargo la experiencia para Harold ya quedó y seguirá siendo quien guíe a los leones en la búsqueda de la décima estrella.

VAVEL Logo