
Independiente Medellín tuvo un año decepcionante este 2020. Fue un año atípico, a causa del COVID-19 y si bien había comenzado con una alegría clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores, no tuvo un buen papel en ninguna de las competencias principales que disputó, solo en la Copa BetPlay cumplió con clasificar a los cuartos de final, pero en la Liga BetPlay tuvo resultados negativos, siendo eliminado de los ocho y posteriormente de la liguilla que disputaron los doce equipos que no clasificaron a los play-offs.
Como es costumbre en VAVEL, hablaremos del desempeño de cada uno de los integrantes del plantel profesional. En esta ocasión, nos referiremos al rendimiento que tuvo el delantero Steven Rodríguez en el poderoso.
¿Quién es Steven Rodríguez?
Conocido generalmente como ‘Tití’, Steven es un jugador nacido en las divisiones menores del DIM. Su primera participación en el equipo de mayores, fue en el 2019, desde ese entonces ha sido utilizado esporádicamente en el equipo, por los diferentes entrenadores que el DIM tuvo en dos años, con ninguno logró consolidarse y tener un puesto en la titular.
Desempeño de Steven Rodríguez en el 2020
Fue un jugador que se utilizó poco en el presente año, casi siempre saliendo desde el banco, no logró marcar gol y cuando jugó de titular fue reemplazado antes de terminar el primer tiempo en dos ocasiones. Su desempeño fue bajo y a pesar de compartir equipo con otros juveniles, no se quedó con la titular y en varios partidos no fue convocado
Partido más destacado
'Titi' no tuvo ningún partido para destacar, al contrario, fue reemplazado muy rápido las veces que tuvo oportunidad de jugar y la falta de gol, que fue un mal de todo el equipo, le pesó demasiado.
Los números de Steven Rodríguez en el 2020
En total, de 34 partidos que disputó Medellín durante el 2020 (Liga, Copa y Libertadores), Rodríguez jugó 10, no logró marcar gol y obtuvo una tarjeta amarilla.
Luego de un año discreto, se espera que Rodríguez sea cedido a otro club del fútbol colombiano para que tenga más minutos y pueda crecer en su nivel, para que desmuestre porqué era una de las joyas del equipo en las divisiones menores y uno de los mayores prospectos del poderoso.
