Independiente Medellín tuvo un año decepcionante este 2020. Fue un año atípico, a causa del COVID-19 y si bien había comenzado con una alegría clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores, no tuvo un buen papel en ninguna de las competencias principales que disputó, solo en la Copa BetPlay cumplió con clasificar a los cuartos de final, pero en la Liga BetPlay tuvo resultados negativos, siendo eliminado de los ocho y posteriormente de la liguilla que disputaron los doce equipos que no clasificaron a los play-offs.

Como es costumbre en VAVEL, hablaremos del desempeño de cada uno de los integrantes del plantel profesional. En esta ocasión, nos referiremos al rendimiento que tuvo Guillermo Tegüé en el poderoso.

¿Quién es Guillermo Tegüé?

Guillermo Tegüé, nacido en Santander de Quilichao (Cauca) un 6 de febrero del 2000, es otro de los futbolistas de la cantera del poderoso que disputó varios partidos en la temporada que pasó. El zaguero central de perfil diestro fue uno de los pocos juveniles que se pudo asentar en el equipo titular, pues desde la salida de Jesús David Murillo al fútbol del exterior, el conjunto rojo lo tuvo en cuenta en repetidas ocasiones y se llegó a ganar la titular al final de temporada. Guillermo lleva varios años en el DIM, club en el cual hizo su debut como profesional en 2018, y en donde fue capitán en las categorías inferiores del equipo, teniendo una trayectoria importante en la selección Antioquia e incluso representando a la selección Colombia en el mundial sub-17 de la India, en 2017.

Desempeño de Guillermo Tegüé en el 2020

Guillermo Tegüé tuvo un buen 2020. A pesar de todo, el joven zaguero se supo afianzar en una nómina con muchas limitaciones y demostró ciertas cualidades que lo hacen un futbolista muy interesante para tener en cuenta a futuro, a saber: buen juego aéreo, buenos cierres, rapidez y seguridad con el balón en los pies. En términos generales, y aunque no se puede hablar de futbolistas con grandes rendimientos en el DIM versión 2020, si se puede decir que Tegüé fue uno de los menos culpables en el pobre rendimiento del equipo, y, más bien, fue víctima de la mediocridad de algunos de sus compañeros.

Partido más destacado

Quizás el partido más destacado de Tegüé en este año coincidió con uno de los peores partidos del club en los últimos tiempos: la derrota 1 a 0 contra Boyacá Chicó en Tunja lo dejó como una de las figuras, pues estuvo concentrado todo el partido, siempre atento a los cierres e incluso insistiendo para el empate del equipo, con el pundonor que le faltó al resto de sus compañeros en todo el año.

Los números de Guillermo Tegüé en el 2020

En lo deportivo, Tegüé tuvo lo que se podría considerar como su primera temporada como profesional, pues aunque tuvo su debut hace algunos años, esta es la primera temporada donde tuvo una buena cantidad de partidos jugados como titular. En total, el zaguero jugó 1260 minutos en 14 partidos, todos como titular, en los que no marcó ningún gol, no realizó ninguna asistencia, solo recibió una tarjeta amarilla y ninguna roja.

Si bien Guillermo Tegüé no tuvo una temporada destacada, se supo afianzar como titular y mostró características interesantes en su juego que lo pueden catapultar a una exitosa carrera como profesional. Por lo general el zaguero no fue el mejor, pero si fue de los menos mediocres en este 2020 por parte del equipo rojo, y esta temporada deja más cosas positivas que negativas para el jugador.