Atlético Nacional tuvo un 2020 decepcionante. Fue un año atípico, a causa del COVID-19 y a pesar del buen inicio del conjunto verdolaga en la Liga BetPlay, fue atravesando una “crisis” que lo llevó a ser eliminado de la Copa Sudamericana, el torneo internacional que disputó en este año. En la Copa BetPlay cumplió con clasificar a los cuartos de final y cuando recomponía el camino en la liga, el Coronavirus atacó a su plantel y lo diezmó en las instancias finales.

Como es habitual en VAVEL, hablaremos del desempeño de cada uno de los integrantes del plantel profesional. En esta ocasión, nos referiremos al rendimiento que tuvo Estéfano Arango en el club verdolaga.

¿Quién es Estéfano Arango?

Estéfano Arango es un jugador que se desempeña en la posición de volante ofensivo o delantero. El futbolista, nacido en Cali, Valle de Cauca, todavía tiene mucho futuro en su carrera deportiva y cuenta con una situación que lo favorece, pero al mismo tiempo deja muchas dudas, el amplio recorrido por diferentes equipos del Fútbol Profesional Colombiano y uno del fútbol ecuatoriano.

Arango, quien hace poco quedó libre, pues no renovó su vínculo deportivo con equipo bicampeón de la Copa Libertadores, ha pasado por equipos como Deportivo Cali, Uniautónoma, Patriotas de Boyacá, Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo, Alianza Petrolera, Emelec y su último club: Atlético Nacional.

No hay duda de que, Estéfano Arango, es un jugador joven y que tiene mucho todavía por entregar en lo deportivo, pero le falta más disciplina y mejorar su desempeño en los entrenamientos y partidos oficiales, especialmente en los decisivos.

Desempeño de Estéfano Arango

El futbolista de Atlético Nacional, cuando tuvo la oportunidad de ser titular, no respondió con las expectativas del partido, pues siempre le faltó un centavo para el peso, es decir, mayor concentración en lo que necesitaba el equipo, eso sí, intentó ser desequilibrante en campo contrario y generó varias sociedades con sus compañeros, pero en la gran mayoría de duelos, siempre ganó el jugador rival.

Partido más destacado

El exjugador de Alianza Petrolera, pese a que fue titular en varios partidos, no tuvo uno para destacar, pues en la gran mayoría cumplió con lo que el entrenador le pedía: desborde, asociación con sus compañeros, intentar ganar en los duelos uno contra uno y mostrarse como opción para definir las jugadas creadas en el arco rival.

Los números de Estéfano Arango en el 2020

Estéfano Arango disputó un total de 12 partidos con la camiseta verdolaga en el 2020, 721 minutos jugados (Liga, Copa Colombia y Copa Conmebol Sudamericana), en los que fue titular en nueve y entró a la cancha en tres juegos, y durante el tiempo que jugó no hizo goles.

Luego de la culminación de este año deportivo 2020, Arango terminó contrato y no renovó. En los primeros días del mes de enero en 2021 confirmó su vinculación al Deportivo Pasto para continuar con su recorrido futbolístico.