Independiente Medellín tuvo un año decepcionante este 2020. Fue un año atípico, a causa del COVID-19 y si bien había comenzado con una alegría clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores, no tuvo un buen papel en ninguna de las competencias principales que disputó, solo en la Copa BetPlay cumplió con clasificar a los cuartos de final, pero en la Liga BetPlay tuvo resultados negativos, siendo eliminado de los ocho y posteriormente de la liguilla que disputaron los doce equipos que no clasificaron a los play-offs.

Como es costumbre en VAVEL, hablaremos del desempeño de cada uno de los integrantes del plantel profesional. En esta ocasión, nos referiremos al rendimiento que tuvo el volante Larry Angulo en el poderoso.

¿Quién es Larry Angulo?

Larry Johan Angulo Riascos nació el 10 de agosto de 1995 en la capital del Valle del Cauca, Cali. Su debut lo tuvo en el año 2014 portando la casaca de Deportivo Pasto, club en el que militó por una temporada y dio su paso al conjunto América de Cali, también por una temporada. Para el año 2015 continuó su carrera en el Figueirense Futbol Club, equipo de la segunda categoría de Brasil. En el año 2017 retornó a su país, sumándose a las filas de Patriotas Boyacá por un año. El 7 de Julio fue fichado en el DIM, hasta el día de hoy.

Desempeño de Larry Angulo en el 2020

Larry sumó cuatro temporadas con el poderoso dentro de las cuales tuvo un rendimiento regular, si bien fue fundamental en el subcampeonato del año 2018, el volante que dejó expectativas altas con el nivel mostrado en el mediocampo en su dupla con William Parra, defraudó y creó resistencia en la hinchada por su alta continuidad y su nulo éxito como titular indiscutible del equipo del pueblo.

Partido más destacado

El 22 de octubre, Independiente Medellín se despidió de la Copa Libertadores visitando a Libertad de Paraguay, ganando 2-4. En este encuentro el caleño abrió la senda goleadora al minuto 37’ con un fenomenal disparo fuera del área, logrando igualar el tanteador 1-1. Al minuto 63’ le dejó el balón a Javier Reina, quien se encargó de poner el 3-1. El volante terminó como figura del juego que por poco elimina al club paraguayo del certamen.

Los números de Larry Angulo en el 2020

En total, de 34 partidos que disputó el DIM en el 2020, Larry enfrentó 23 de ellos, todos como titular contando Liga, Copa y Libertadores. En total jugó 1731 minutos, siendo uno de los jugadores con mayor continuidad en la plantilla. En cuanto a lo disciplinario, recibió siete amarillas y no fue expulsado en ningún torneo.

Angulo tiene contrato hasta el 2022 con Independiente Medellín, sin embargo, se desconoce si el director técnico Hernán Darío Gómez contará con el volante para encarar el 2021. En el momento se encuentra entrenando con el resto de sus compañeros.

VAVEL Logo
Sobre el autor