Jessica Romero López nació el 31 de agosto del 2000 y empezó a formarse desde chica en el balompié. La defensa forjó sus primeros pinos jugando al fútbol con su hermano, pero su pasión por la ‘pecosa’ llevaron a sus padres a buscarle un equipo en el que pudiera desarrollar su talento. Así pues, hizo parte de Gol Star desde el 2013, Future Soccer (2017), IMG Academy, Florida (2016), y fue Selección Bogotá y Selección Colombia Sub-17.

En el año 2018 se sumó a las filas de Independiente Santa Fe, primer campeón de la Liga Profesional Colombiana Femenina y allí jugó por dos años. En el año 2019 fue nominada como mejor defensa central del torneo en los premios Fémina y para el año inmediatamente anterior, fue fichada por el Atlético Nacional, su último y más reciente club en el país.

Foto: @futfemceleste
Foto: @futfemceleste

 Jess, como es conocida en su entorno, se convierte hoy en uno de los refuerzos del club celeste para encarar la temporada 2021, así mismo, es la primera extranjera que militará para Cruzeiro.

Acerca de su llegada y expectativas a La Bestia Negra: “Cruzeiro es un club muy grande en el mundo y es un honor hacer parte de este equipo. El objetivo principal es ser campeones, tanto del torneo local como en la Copa Libertadores. Con mi trabajo, espero conquistar muchas alegrías para la hinchada del Cruzeiro” afirmó la bogotana.

La zaguera es una apuesta más del fútbol internacional en la exportación de jugadoras jóvenes y talentosas del país cafetero. Cabe recordar que finalizando el año 2020, la jugadora Farlyn Caicedo, ex América de Cali, fue también fichada por el club Pozoalbense de la segunda división de España.

Jessica es esperada los primeros días de febrero para unirse a trabajos de pretemporada con el club brasilero en Belo Horizonte, equipo que adquirió los derechos de la defensa central por un año.

¡A Jessica, muchos éxitos en esta nueva etapa!