Análisis VAVEL, Atlético Nacional 2020: Diego Braghieri  
Fotomontaje: VAVEL Colombia.

Atlético Nacional tuvo un 2020 decepcionante. Fue un año atípico, a causa del COVID-19 y a pesar del buen inicio del conjunto verdolaga en la Liga BetPlay, fue atravesando una “crisis” que lo llevó a ser eliminado de la Copa Sudamericana, el torneo internacional que disputó en este año. En la Copa BetPlay cumplió con clasificar a los cuartos de final y cuando recomponía el camino en la liga, el Coronavirus atacó a su plantel y lo diezmó en las instancias finales.

Como es costumbre en VAVEL, hablaremos del desempeño de cada uno de los integrantes del plantel profesional. En esta ocasión, nos referiremos al rendimiento que tuvo Diego Braghieri en el cuadro verdolaga.

¿Quién es Diego Braghieri?

Diego Luis Braghieri nació el 23 de febrero de 1987 en Las Parejas, provincia de Santa Fe, Argentina, debutó como profesional el 24 de marzo de  2007 en el Club Atlético Rosario Central (Argentina), llegó a Atlético Nacional en el primer semestre de 2018 y en su primer paso por el equipo jugó 39 partidos y no anotó ningún gol, siendo propiedad de Atlético Nacional estuvo jugando un año a préstamo en el Club Tijuana (México), para el primer semestre de 2020 volvió a Atlético Nacional para aportar su liderazgo, su fortaleza y su entrega a la hora de jugar.

Desempeño Diego Braghieri 2020

Luego de su segundo paso por Atlético Nacional en el 2020, tuvo bastante regularidad y llegó a ser el central indiscutido en la saga defensiva, todo esto antes de la para del fútbol por el COVID-19, después de esta tuvo algunas lesiones que lo alejaron de las canchas varios partidos, pero bajo el mando de en su momento Juan Carlos Osorio y después del técnico encargado Alejandro Restrepo sumó bastantes minutos a pesar de la lesión.

Partido más destacado 

Diego Braghieri tuvo su partido más destacado del año antes de la para del fútbol por el COVID-19, este fue ante el rival de patio Independiente Medellín en el clásico paisa 303, en donde jugó los 90' minutos y logró anotar un gol al minuto 23 también se destaca que no salió amonestado y gano varios duelos defensivos.

Números de Diego Braghieri en 2020

Atlético Nacional disputo 27 partidos oficiales en 2020 entre Liga BetPlay, Copa BetPlay y Copa Sudamericana, Diego Braghieri participó en dos de estas tres competencias, por Copa Sudamericana junto a Helibelton Palacios fueron los jugadores con más minutos del plantel jugando cada uno 360 minutos es decir cuatro partidos, todos como titular y no siendo sustituido en ningún encuentro, cabe destacar que Atlético Nacional solo disputó cuatro partidos de esta competencia en 2020. Por el rentado local en la Liga BetPlay Diego Braghieri jugó 14 partidos, 12 como titular y entró desde el banco en dos ocasiones, estuvo en el banco de suplentes desde el inicio en cuatro oportunidades y cuando fue titular fue sustituido cinco veces, todo esto para un total de 1070 minutos disputados, siendo el octavo jugador con más minutos acumulados por liga a lo largo del semestre, por copa BetPlay no disputó ningún minuto, ya que cuando Atlético nacional enfrentó esta competencia Braghieri se encontraba lesionado. Sumando las dos competencias disputadas por Diego Braghieri jugó un total de 1430 minutos en el año.

En el 2020 Diego Braghieri anotó dos goles, el primero en la derrota en condición de local frente a Jaguares en donde el elenco cordobés se llevó la victoria por 1-2, el segundo gol fue en el clásico paisa 303 en donde los verdolagas se llevaron la victoria por 3-1, Braghieri anotó el primer tanto.

Diego Braghieri no continuará en Atlético Nacional para la temporada 2021, tras dejar un balance bastante aceptable en 2020, El jugador se encuentra a la espera de resolver su futuro y ver en que club jugará la próxima temporada.

VAVEL Logo