Atlético Nacional tuvo un 2020 decepcionante. Fue un año atípico, a causa del COVID-19 y a pesar del buen inicio del conjunto verdolaga en la Liga BetPlay, fue atravesando una “crisis” que lo llevó a ser eliminado de la Copa Sudamericana, el torneo internacional que disputó en este año. En la Copa BetPlay cumplió con clasificar a los cuartos de final y cuando recomponía el camino en la liga, el Coronavirus atacó a su plantel y lo diezmó en las instancias finales.

Como es costumbre en VAVEL, hablaremos del desempeño de cada uno de los integrantes del plantel profesional. En esta ocasión, nos referiremos al rendimiento que tuvo Gustavo Torres en el cuadro verdolaga.

¿Quién es Gustavo Torres?

Gustavo Adolfo Torres Grueso, nació el 15 de junio de 1996 en La Cumbre Valle del Cauca Colombia, debutó como profesional el 22 de septiembre de 2012 con Universitario de Popayán, llegó a Atlético Nacional en junio de 2017 proveniente de Deportes Quindío, siendo propiedad de Atlético Nacional se fue a préstamo en 3 ocasiones a San Lorenzo de Argentina en 2019 primer semestre, a Águilas doradas en el segundo semestre de 2019 y desde finales de 2020 a Vasco da Gama de Brasil antes de ir a Vasco da Gama jugó en Atlético Nacional desde enero de 2020.

Desempeño Gustavo Torres 2020

Empezando el 2020 se hablaba de una posible salida de Gustavo Torres del club, sin embargo, contó con el visto bueno del técnico de ese momento Juan Carlos Osorio y se quedó en el plantel verdolaga, fue muy irregular a lo largo del año, jugó algunos partidos, unos con puntos muy altos, pero su rendimiento en términos generales fue muy irregular.

Partido más destacado 

Sin duda el partido más destacado de Gustavo Torres y uno de los mejores de Atlético Nacional en el semestre fue la visita a La Equidad en el estadio el Campin, en donde Atlético Nacional remó desde atrás y remontó un 3-0 en contra, logrando ganar el partido por 4-3, la importancia de Gustavo Torres en el juego fueron sus goles, ya que anotó el gol del empate y el gol de la victoria, todo esto entrando desde el banco de suplentes al minuto 45+3 luego de la lesión de Fabián Gonzáles Lasso.

Números de Gustavo Torres en 2020 

Atlético Nacional disputó 27 partidos oficiales en 2020 entre Liga BetPlay, Copa BetPlay y Copa Sudamericana, Gustavo Torres jugo en dos de estas tres competencias, por torneo internacional disputó un partido de titular donde jugó los 90' minutos, el otro partido donde estuvo convocado no tuvo acción y permaneció en el banco de suplentes, por liga colombiana jugó cinco partidos, cuatro como titular fue sustituido dos y anotó cuatro goles. Sumando las dos competencias disputadas a lo largo del año, Gustavo Torres jugó un total de 426' minutos.

En 2020 Gustavo Torres anotó cuatro goles en seis partidos disputados, las dos ocasiones en que anotó fue por medio de dobletes el primero en la fecha 2 frente a La Equidad y el segundo en la fecha 4 frente a Boyacá Chicó, ambos dobletes en condición de visitante.

Gustavo Torres no estará en Atlético Nacional en 2021, su salida del equipo en condición de préstamo hacia Vasco da Gama se dio desde finales de 2020, desde los números su actuación fue bastante destacada, pero debido a situaciones extra futbolísticas su actuación fue irregular y no rindió lo esperado por lo que su salida se vio con buenos ojos.