El primer día de enero de este año, Once Caldas dio la noticia sobre la renuncia de Hubert Bodhert a la dirección técnica del blanco blanco y dos días después se confirmó que sería reemplazado por Eduardo Lara. En la mañana del 4 de enero, Águilas Doradas confirmó la contratación del técnico cartagenero, después de que se anunciara el 12 de diciembre la salida del director técnico venezolano Francesco Stifano.

El técnico cartagenero comentó a su llegada: “Hay alegría que es lo más importante para el ser humano, vemos una muy buena organización y hay una gran base para iniciar y las expectativas son muy grandes”. A sus 48 años, Bodhert llegará a dirigir su quinto equipo en el fútbol colombiano: Expreso Rojo (2004-2008); obtuvo un título en el 2008 del torneo de la B con el Real Cartagena, equipo al que ha dirigido en dos ciclos (2008/11 y 2015/16), Club Llaneros (2014/15) Jaguares de Córdoba (2016/17) y Once Caldas ( 2018/20).

El Equipo del Oriente Antiqueño contrato a Bodhert, acompañado de su asistente Luis Eduardo Montaño y el preparador físico Rafael Yasser Rivera. Una de las expectativas es obtener el título de Liga BetPlay, que en este año tendrá a 19 clubes en competencia. “El primer logro es la clasificación y efectivamente ir por el título, que es lo que queremos. Vamos a trabajar duro para ello y encontrar un grupo de trabajo como éste, una base de jugadores importantes, te llena de emoción y alegría para seguir trabajando”, afirmó el cartagenero.

Águilas Doradas ya inició entrenamientos con el nuevo cuerpo técnico y jugadores. El guardameta Juan David Valencia Arboleda, el extremo Jhon Freddy Salazar y el volante mixto Christian Marrugo firmaron contrato con la institución para seguir este año. Otras de las noticas que se descartaron fue la del tolimense Dayro Moreno, centrodelantero de 35 años que ya no hace parte del Once Caldas y esta sin equipo. El dueño del conjunto rionegrero, José Fernando Salazar, desmintió la posible llegada del delantero al club en su cuenta de Twitter: "No es cierto que Dayro Moreno esté en conversaciones conmigo o con nuestros colaboradores. Solo humo. Algunas veces lo intentamos, pero por costos descartamos”.