Análisis VAVEL, Atlético Nacional 2020: Vladimir Hernández
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Atlético Nacional tuvo un 2020 decepcionante. Fue un año atípico, a causa del COVID-19 y a pesar del buen inicio del conjunto verdolaga en la Liga BetPlay, fue atravesando una “crisis” que lo llevó a ser eliminado de la Copa Sudamericana, el torneo internacional que disputó en este año. En la Copa BetPlay cumplió con clasificar a los cuartos de final y cuando recomponía el camino en la liga, el Coronavirus atacó a su plantel y lo diezmó en las instancias finales.

Como es costumbre en VAVEL, hablaremos del desempeño de cada uno de los integrantes del plantel profesional. En esta ocasión, nos referiremos al rendimiento que tuvo Vladimir Hernández en el cuadro verdolaga.

¿Quién es Vladimir Hernández?

Vladimir Javier Hernández Rivero nació en el Arauca el 8 de febrero de 1989. Inició su carrer jugando en el Barranquilla FC en 2007 y cómo casi todos los buenos talentos que pasan por dicha institución, llegó al Junior de Barranquilla, equipo en el que estuvo entre 2008 y 2016, consiguiendo tres títulos con el tiburón​​​​​​. Su única experiencia internacional la tuvo en Brasil jugando para el Santos en 2017 y desde 2018 llegó al Atlético Nacional, club en el que ha estado hasta el día de hoy. 

Desempeño de Vladimir Hernández en el 2020

'Vlacho' siempre ha sido un jugador que te asegura desequilibrio por las bandas, y aunque fue uno de los titulares indiscutible con el verde en la temporada, su nivel no fue igual al de otros torneos anteriores. Eso sí, apareció para aportarle varios goles al equipo que fueron importantes para evitar perder puntos valiosos, algo que avala su calidad apesar de que el momento futbolístico no sea tan lúcido como se le conoce.

Partido más destacado

Vladimir Hernández tuvo partidos donde fue importante, pero fue el del 16 de octubre cuando salió como héroe del conjunto verdolaga en el partido que disputó por la fecha 14 de la Liga BetPlay ante Águilas Doradas. Los equipos regalaron un verdadero partidazo, sin esconderse nada. Los dorados estuvieron en ventaja y empataron en el minuto 87 después de que el verdolaga remontara el marcador. Sin embargo, 'Vlacho' apareció al minuto 89 y tras recibir un balón de Jarlan Barrera, entró al área y eludió la marca de tres jugadores que lo cerraban y definió con la zurda con un remate cruzado para darle la victoria 3-2 a Nacional a escasos segundos de terminar el encuentro. En este partido, que jugó en su totalidad tuvo más influencia por el sector izquierdo, también remató dos veces a portería, incluyendo el del gol, metió dos pases clave, completó 39 de 52 pases, para una efectividad del 91%.

Los números de Vladimir Hernández en el 2020

De 25 partidos que jugó Atlético Nacional, entre Liga, Copa y Sudamericana, 'Vlacho' estuvo presente en 18 de ellos, siendo titular en 13 y fue sustituido en cuatro oportunidades para un total de 1258 minutos disputados. Logró anotar en cuatro ocasiones (tres en liga y una en Sudamericana) y asistió en dos. En cuanto a materia disciplinaria, solo fue amonestado una vez.

Vladimir seguirá en Atlético Nacional para la temporada 2021, en donde espera ser un jugador clave en lo que propondrá el nuevo 'timonel', Alexandre Guimarães.

VAVEL Logo