Jean Carlos Pineda fue confirmado en los últimos días del mes de diciembre como nuevo jugador del Independiente Medellín de cara al proyecto 2021 del equipo, como una de las variantes en la zona de volantes. De hecho, este talentoso jugador de 23 años tiene una capacidad polifuncional que hace mucho más valiosa su incorporción a la institución antioqueña, que espera recomponer el camino tras un 2020 desastroso.

Pineda ha tenido sus primeros días vistiendo los colores del poderoso en la pretemporada, en la que contó parte de lo que se ha trabajado en el plantel: "Al profe ['Bolillo'] le gusta el 4-1-4-1, le gusta la intensidad. El DIM tiene su base plasmada para salir a rodear a cualquier equipo, tenemos buenos jugadores, llegaron buenas contrataciones, así que creo que tenemos un equipo apto para salir a buscar los tres puntos en cualquier situación y en cualquier cancha".

Al llegar a un equipo como el DIM, uno de los partidos que más esperan los jugadores es el clásico paisa, del que comentó: "Para mi como jugador sería un sueño marcarle un gol al Atlético Nacional, es un equipo grande de Colombia y estoy preparado para eso, espero que se den las cosas".

Y también dejó un mensaje a la hinchada del poderoso para que confíen en el trabajo que se está realizando: "A la hinchada pedirle paciencia, que estén tranquilos, el profe 'Bolillo' armó un buen grupo, un buen equipo, una familia, todos estamos tirando para el mismo lado que es lo más importante y esperamos que todos los que llegamos y estemos saquí, pongamos nuestro granito de arena y saquemos el barco adelante".

Sobre la posición en la que más cómodo se siente, el propio jugador manifestó: "Todavía no sé en qué posición me siento mejor, en el Cúcuta jugué de extremo, de lateral, de 6, de 8, de central en un partido contra La Equidad y bueno, yo lo que vengo a aportarle al equipo es mi garra, mi sacrificio, por eso me trajeron y eso vengo a demostrar aquí".

A pesar de tener pocas sesiones de entrenamiento, Jean Pineda contó sobre los trabajos que ha hecho con 'El Bolillo' Gómez: "El profe me ha probado de extremo por derecha, cada vez que hacemos táctica me pone por derecha, y creo que ahí podré aportarle al equipo, ya sea por mi sacrificio ya que voy de línea a línea y si el profe me necesita ahí o en cualquier posición voy a estar".

Respecto al juego contra Junior en Copa Colombia, el volante también respondió: "Es una motivación jugar contra Junior, sabemos lo que es en el país, vamos a salir a jugarle de tú a tú; al profe 'Bolillo' le gusta mucho la intensidad, la presión alta y en eso estamos trabajando".

Sobre los compañeros con los que ha empezado a crear sociedades en el campo comentó: "Me he sentido cómodo, por ahora he estado en el equipo principal, me he sentido cómodo con Reina [Javier] y Leonardo Castro, ojalá eso se note en los partidos, esa química y ese compromiso, poner asistencias para que ellos marquen".

Acerca de su situación contractual, Pineda dijo: "Pertenezco al Real Cartagena. El año pasado jugué con el Cúcuta y gracias a Dios me fue bien, creo que por eso se dio mi llegada aquí. Llego a préstamo por un año con opción del compra y espero que las cosas salgan bien para que el club compre".

Sobre su trayectoria en el fútbol, comentó: "Empecé jugando desde los 6 años, vivo en el barrio en Cartagena llamado 'El Milagro', la escuela se llama Unión Milagro, estuve hasta los 13 años y me presenté a las inferiores del Real Cartagena donde pasé la prueba, jugué en el 2013 torneo, me firmaron contrato en el 2014, en 2016 debuté contra Jaguares, de ahí jugué hasta 2019 que fue mi mejor torneo y de ahí pasé al Cúcuta en el 2020, me fue bien gracias a Dios y creo que por eso fue mi llamado aquí al Medellín".

El poderoso sigue su preparación de cara al inicio de la temporada 2021, que abrirá el próximo miércoles 13 de enero en los cuartos de final de la Copa Colombia ante Junior en el Estadio Atanasio Girardot.

VAVEL Logo