Tras presentar los exámenes médicos obteniendo resultados positivos, el defensa central Alexis Rolín, proveniente del Club Atlético Rentistas de Uruguay, es nuevo jugador del Independiente Medellín.

Después de culminar el año 2020 con un equipo muy joven y malos resultados, el DIM rápidamente tomó cartas en el asunto y empezó a planear lo que sería el proyecto del presente año. De un tiempo en adelante se conoció la contratación y regreso del profesor Hernán Darío Gómez junto a su cuerpo técnico y con él, un total de ocho jugadores en el pasar de los días.

Este martes se confirmó su noveno refuerzo, el defensa central uruguayo Rolín, que cuenta con una gran trayectoria profesional y porta una gran experiencia como jugadores, además, es seleccionado de su país y ha sido participe de las últimas convocatorias a las eliminatorias para Catar 2022.

Nació el 7 de febrero de 1989 en Montevideo, Uruguay. El defensa de 31 años, debutó profesionalmente en Nacional en el 2011. Luego, siguió su carrera en el Catania de Italia y después paso por equipos como Boca Juniors (Argentina), Olimpia (Paraguay), Universidad de Concepción (Chile) y Central Córdoba (Argentina).

Su último equipo fue el Rentistas, que milita en su país y con el que salió campeón justamente el año pasado. Rolín, se caracteriza por ser un jugador fuerte, ordenado, de temperamento, férreo en la marca de experiencia y por supuesto, con la garra charrúa.

También, ha logrado salir campeón en su país con Nacional  de Montevideo y con el ceneixe. Ahora llega a Colombia para defender los colores del DIM y quedar en la historia del club.

El jugador de 1.86 de estatura, peso de 76 kg y perfil derecho, llega para ser titular junto el capitán Andrés Cadavid. El profe Hernán Darío siempre le da importancia a la defensa y más cuando al equipo del pueblo le ha costado tanto en los últimos años tener una defensa sólida, lo cual se espera tener este año.

Por medio de un comunicado en su página web, el DIM le dio la bienvenida a su nuevo jugador de la siguiente manera:

“El Deportivo Independiente Medellín tiene un nuevo integrante, la jerarquía y el recorrido de un gran central sumaran toda su experiencia al Decano del Futbol Colombiano. Bienvenido al Poderoso de la Montaña, Alexis Rolín”.

Para finalizar, cabe recordar que con la llegada de Rolín se completan 9 refuerzos del equipo rojo para este año, se dice que profe Hernán Darío estaría esperando la llegada de un jugador más, en este caso sería otro delantero para completar la nómina.

El DIM, tiene su primer partido oficial de la temporada el próximo miércoles por los Cuartos de final de la Copa BetPlay DIMAYOR frente a Junior de Barranquilla en condición de local y a partido único. El encuentro será a las 8:00 p.m. e ira por la señal de WIN Sports +.