Luego de unas cortas vacaciones Independiente Santa Fe comenzó trabajos de pre temporada, con exámenes médicos, pruebas PCR y las nuevas incorporaciones de jugadores para la temporada de la Liga BetPlay 2021. 

Así, tras presentar exámenes médicos y pasar las pruebas, el volante chocoano de 23 años Jhon Arias, campeón con América de Cali, llega a Independiente Santa Fe para aportar al mediocampo del cuadro cardenal

En horas de la mañana Independiente Santa Fe oficializó la llegada del mediocampista, nacido en Quibdó, Chocó el 21 de septiembre de 1997. Jhon que inició su trayectoria profesional con Llaneros en 2018 jugó 35 partidos y marcó 6 goles con el cuadro llanero. 

Para 2019 la camiseta que vistió Arias fue la de Patriotas Boyacá, equipo que tiene sus derechos deportivos, cuadro con el que participó en 38 partidos y marcó 4 goles para el equipo boyacense. 

Para 2020 el jugador llega al Valle para vestir la camiseta de América de Cali, equipo con el que se coronó campeón de la Liga BetPlay Dimayor 2020, precisamente ante Independiente Santa Fe. Con el cuadro escarlata Jhon jugó 29 partidos y marcó un gol en Liga BetPlay. Sin ser siempre inicialista Arias se convirtió en ficha importante para el director Juan Cruz Real quien aprovechó su potencial. 

Los números de Jhon en 2020 con América de Cali fueron: 21 partidos de la Liga BetPlay, donde sumó 1033 minutos, siendo titular en 10 ocasiones y el único gol marcado fue ante Águilas Doradas. En Copa BetPlay participó 85 minutos, mientras que en Superliga aportó en 150 minutos, y en Copa Libertadores fue tenido en cuenta en cinco compromisos, aportando al equipo de Juan Cruz. 

Arias llegó a América de Cali gracias a la solicitud del anterior técnico Alexandre Guimarães; tras el cambio de 'timonel' Jhon siguió en el equipo brindando buenos momentos que lo llevaron a tener en alta consideración por parte de Cruz Real, pero la contratación actual no permitió su continuidad con el equipo escarlata, razones por las que Patriotas de Boyacá buscó opciones para el volante.

Y fue precisamente el jugador quien a través de sus redes sociales oficializó su salida del cuadro caleño, "Hoy me despido de América de Cali, dando gracias a todas las personas que hacen parte de esta gran familia escarlata, los que siempre estuvieron, los que apoyaron a pesar de todo, fui muy feliz y deseo Dios los bendiga siempre por tanto, GRAC1A5 ETERNAS!!!", publicó el mediocampista.