Luego de haber caído en la gran final de la Liga BetPlay 2020 ante América de Cali, Independiente Santa Fe comenzó su preparación de cara a la temporada 2021 y por ello se encuentra en el proceso de conformación de su nómina para afrontar el primer semestre del, donde jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores, así como la Liga BetPlay.

Con el deseo de poder cumplir con los objetivos propuestos y darle alegrías a su hinchada en este nuevo año, el conjunto albirrojo ha anunciado la llegada de varios jugadores que reforzarán la plantilla y uno de ellos es Johan Caballero, extremo derecho que militó hasta el año anterior en el Atlético Bucaramanga.

Justamente, en la mañana de este 7 de enero, el conjunto cardenal anunció la llegada del jugador santandereano al cuadro bogotano, luego de pasar dos años vistiendo los colores del leopardo tras su debut en el fútbol profesional.

Johan Caballero nació el 15 de mayo de 1998 en el municipio de Rionegro (Santander). Incursionó en el mundo del fútbol en torneos aficionados en Rionegro, donde jugó con equipos como Cafeteros, Real Caracolí y Deportivo Rionegro. El Bucaramanga se interesó en él y es así como en 2017 se vincula a la categoría sub-20 de los leopardos.

Para el año 2018, el entonces técnico del equipo santandereano, Diego Cagna, lo asciende a la profesional y le dio la oportunidad de debutar en un partido ante Junior en la ciudad de Barranquilla. Con el conjunto bumangués disputó un total de 91 partidos y marcó seis goles.

Johan Caballero se suma a otros seis jugadores que ya han sido anunciado por Santa Fe: Andrés Rentería, Auli Oliveros, Exneyder Guerrero, Leonardo Pico, Miguel Nazarit y Jhon Arias. Se espera que la institución confirme un par de contrataciones más en los próximos días.