El campeón colombiano, América de Cali, ha empezado a confeccionar su nómina de cara a la temporada 2021, en donde afrontará la Liga BetPlay, la Copa BetPlay, la Superliga y la Copa Conmebol Libertadores. Esta semana, Óscar Cabezas, fue confirmado como nuevo jugador del cuadro escarlata para brindar un apoyo en zona defensiva.

Cabezas, es defensor central; nació el 22 de diciembre de 1996 en Tumaco, municipio de Nariño. Realizó las divisiones inferiores en el Club Atlético Paranaense de Brasil, pero no llegó a debutar con los cariocas. Su debut oficial en el fútbol fue el 9 de febrero de 2017 en Patriotas de Boyacá del fútbol colombiano, en un partido contra Once Caldas partido que terminó en ceros; su primera participación internacional fue en Copa Sudamericana.

En 2018, tras su buena participación con los lanceros, fue cedido a préstamo un año con opción de compra a Rosario Central de Argentina. Debutó con los canallas el 3 de febrero por Liga Argentina 2017-2018 con victoria 1-0 contra el Club Atlético Unión. Con los rosarinos jugó 23 partidos en total, 18 por Liga en el que logró anotar un tanto, a Belgrano por la vía aérea; tres por Copa Argentina y dos partidos por Copa Libertadores, donde sufrió una lamentable lesión de rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda en el partido contra la Universidad Católica de Chile.

América de Cali, a inicios de 2020, intentó contratarlo, pero su recuperación lo puso en duda. Tiempo más tarde, en el mes de octubre América deicidió quedarse con el 80% de sus derechos deportivos; el jugador se encontraba realizando trabajos diferenciados en la sede Cascajal debido a que no había lugar a su inscripción.

Se espera que en el 2021 tenga participación en el conjunto escarlata debido a la serie de torneos que se avecinan. Óscar Cabezas es un jugador que va bien en el juego aéreo, fuerte en el uno contra uno, de buen pie, y que espera ser un cerrojo en la parte defensiva y a disputar el lugar con el canterano Pablo Ortíz.