El Deportivo
Cali quiere revancha en el 2021
Foto: Deportivo Cali

La junta directiva del equipo Deportivo Cali en días pasados dio a conocer una lista con los nombres de varios jugadores con los que no continuaran la próxima temporada. Entre los nombres se encuentran: David Gonzalez quien se retira del fútbol; Andrés Colorado a quien se le finalizó el préstamo y la opción de compra; Deiber Caicedo, quien será vendido al fútbol del exterior; Richard Rentería, Carlos Lizarazo, Juan Daniel Roa, Jesús Arrieta y José Enamorado a los que se les notificó que no se les extendería el contrato. También se conoce del préstamo del portero Johan Wallens al equipo Unión Magdalena.

A raíz de estas bajas, la junta directiva ha realizado una serie de movimientos administrativos para la contratación y refuerzos con nuevos jugadores en algunas zonas del campo de juego, que desde la temporada 2020 se notaba que al equipo le hacían falta más jugadores como alternativas, con los cuales pudieran afrontar el último tramo de la temporada. Además, con la salida de los jugadores anteriormente nombrados, la necesidad de contar con nuevos jugadores se hacía mucho más urgente.

Desde el mes de diciembre, se han venido conociendo algunos nombres conocidos, otros no tanto, que han sonado como contrataciones del conjunto verdiblanco pero que han sido desmentidas. Lo cierto es que, de manera oficial, se han presentado los nombres de cinco caras nuevas que llegan al conjunto azucarero, con los cuales se espera armar un equipo que logre bordar la décima estrella en el escudo del Deportivo Cali.

Los cinco jugadores son los siguientes:

Guillermo de Amores

Foto: http://radiouruguay.uy
Foto: http://radiouruguay.uy

De Amores es un portero de perfil derecho, 1,86m de estatura y quenació el 19 de octubre de 1994 (26 años) en San Jacinto, Canelones, Uruguay. Su último club fue Fenix de Uruguay, donde estuvo presente en 17 partidos y recibió 14 goles. Aunque el torneo uruguayo de fútbol no ha terminado, el equipo fénix se ubica hasta el momento en el grupo B, con siete partidos jugados y alcanzado 10 puntos. De Amores es un arquero ágil debajo del arco, con el que la defensa cuenta para salir jugando por abajo; de buen saque con el pie y del que se espera que tenga buen juego de anticipación por arriba. En el año 2013 fue guante de oro en el Mundial sub-20 disputado en Turquía.

Jorge Enrique Arias

Foto: @elClubOlimpia.
Foto: @elClubOlimpia.

Arias es un zaguero centro de perfil zurdo, 1.83m de estatura y que nació el 13 de noviembre de 1992 (28 años) en Valledupar. Su ultimo club fue Olimpia de Paraguay, donde jugó desde el 2018 al 2020 un total de 59 partidos y anotó un gol. Es un jugador con su experiencia en la liga colombiana, pues militó en dos oportunidades en el Independiente Medellín: del 2011 al 2015 y del 2016 al 2017. También estuvo en dos oportunidades en el Junior de Barranquilla: 2016 y 2017 al 2018. Arias se destaca que es defensa central que le gusta jugar por el piso, con buen juego aéreo y muy buen remate de larga distancia. También ha jugado como lateral izquierdo.

Carlos Robles Rocha

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Robles es un volante de primera línea de perfil derecho, 1.85m de estatura y que nació el 16 de mayo de 1992 (28 años) en Valledupar. Su último club fue Deportes Tolima, donde jugó desde el año 2018 al 2020 un total de 102 partidos y anotó 5 goles. Robles es un volante que recupera y entrega bien el balón, pero además le gusta ir al ataque donde le hemos visto rematar de larga distancia en varias oportunidades. Tuvo la oportunidad de actuar con regularidad en el equipo de Deportes Tolima que quedó campeón en el año 2018, el cual derrotó a Atletico Nacional en la ciudad de Medellín. Se espera que tenga un buen rendimiento en el Cali del profesor Alfredo Arias, pues es un jugador que aporta tanto en defensa como en ataque.

Michell Ramos

Foto: cucutadeportivo.com.co
Foto: cucutadeportivo.com.co

Ramos es un delantero de perfil derecho, 1.75m de estatura y que nació el 21 de junio de 1998 (22 años) en Cúcuta. Su último club fue el Cúcuta Deportivo, donde debutó y jugó en el año 2020 16 partido y anotó un total de 5 goles. Es una joven promesa del fútbol colombiano, se destaca por su habilidad en el frente de ataque, por su buen remate al arco tanto de corta, como de media distancia, pero también es interesante el acompañamiento cuando juaga con otro compañero en la delantera, pues tiene la capacidad para arrancar desde un poco más atrás o un poco tirado al costado. Será interesante ver como se ajusta al planteamiento del profesor Arias, porque siendo un jugador con velocidad y con remate al arco, podría darle la mano en muchos partidos en esta temporada.

Marco Pérez Murillo

Foto: Al-Raed
Foto: Al-Raed

Pérez es un delantero de perfil derecho, 1.82m de estarura y que nació el 18 de septiembre de 1990 (30 años) en Chocó. Su último equipo fue el Al-Raed de Arabia Saudita, donde jugó cinco partidos y anotó 2 goles. Perez es un delantero rápido y potente, que remata muy bien con pierna derecha y va bien en el juego aéreo, pero que además cuenta con bastante experiencia en el fútbol colombiano, pues en su trayectoria ha jugado en Boyacá Chicó 2008- 2009, Independiente Medellín 2013-2014 y Deportes Tolima 2014 a 2019, donde logró salir campeón en el año 2014 de la Copa Colombia y en el 2018 Campeón de la Liga Colombiana.

Con estas cinco contrataciones y a falta de comunicados oficiales del equipo Deportivo Cali, se espera que la temporada 2021 pueda ser el año de la revancha, pues en el 2020 vimos a un equipo que jugaba bien, con orden, de buen toque y que proponía juego en todos los estadios, pero lastimosamente no fue suficiente ya que no fueron contundentes en el último tramo del torneo y dilapidaron muchas ocasiones de gol. 

Algo para resaltar de estos jugadores es que tres de los cinco jugadores son jugadores maduros, con muchos partidos jugados e incluso con participaciones en torneos internacionales, siendo una buena apuesta para encarar los tramos más difíciles de la próxima temporada, pues podrán aportar toda su experiencia adquirida en partidos decisivos.

VAVEL Logo