David Valencia, nuevo jugador de Once Caldas
Foto: Alianza Petrolera. 

El Once Caldas se demoró mucho en contratar jugadores, apenas está tratando de buscar en el mercado internacional y nacional de acuerdo a su capacidad económica.

El nuevo técnico Albo  busca jugadores de experiencia para rodear a los juveniles quienes serán la base de este Once Caldas 2021-I.

El 'blanco blanco' tendrá que hacer una buena campaña en este 2021, pues es necesario empezar a sumar puntos en reclasificación con miras a torneo internacional y por su puesto, evitar caer en la zona roja del descenso como en el año 2018.

Ahora bien, la parte administrativa del equipo no está actuando de la mejor manera, por lo tanto, la hinchada ha estado demasiado inconforme con las salidas y contrataciones del equipo. Sus dirigentes hacen una cosa, los hinchas quieren otra.

En esta oportunidad, el jugador David Alonso Valencia Figueroa se vestirá de blanco buscando continuidad y un gran rendimiento para aportar en la zona defensiva, la cual en el último tiempo ha sido demasiado vulnerable.

El marcador central debutó el 20 de febrero del año 2011 en Alianza Petrolera. Entre sus características más importantes se destaca el juego aéreo, y la marcación rápida en el uno contra uno.

Su trayectoria es corta, solo ha pasado por dos equipos, Alianza Petrolera y Millonarios. Teniendo un mal paso en el conjunto embajador, en el cual jugó escasamente cuatro partidos. Por otro lado, en Alianza Petrolera es donde mejor rendimiento y participación ha tenido.

Valencia, viene de jugar con el conjunto petrolero, donde jugó 16 partidos, de los cuales 13 fueron en condición de titular.

David Alonso Valencia Figueroa llega a Once Caldas a préstamo por un año y con opción de compra hasta diciembre del 2021. Cabe recordar que el equipo Auri negro  es el dueño de sus derechos deportivos.

Así pues, el Once Caldas sigue en su búsqueda de contrataciones en las siguientes posiciones: arquero suplente, defensa central con perfil zurdo, lateral izquierdo, lateral derecho, dos extremos y un nueve de área.

VAVEL Logo