El inicio de la Liga BetPlay se acerca y es así como los equipos preparan sus mejores fichas para este 2021. Independiente Santa Fe realizó la oficialización de siete contrataciones hasta el momento, entre los cuales se encuentra el mediocampista Exneider Guerrero.

Nombre: Exneider Guerrero Quintana

Nacimiento: 24 de junio de 1997

Altura: 1,65 mts

Posición: Extremo

Foto: VAVEL Colombia
Foto: VAVEL Colombia

El cartagenero de Pasacaballos, de 23 años llega a Independiente Santa Fe para la competencia de la Liga BetPlay 2021, el mediocampista se vincula al cuadro cardenal en calidad de préstamo por un año con la opción de compra

Guerrero que inició su carrera en 2014 con el equipo Universitario Popayán, vistió la camiseta del Deportes Quindío durante los últimos cinco años, se puede desempeñar como volante y de extremo por cualquier banda, fortalezas que sin duda alguna el profesor Harold Rivera podrá explotar en este joven hábil y con gol.  

En Deportes Quindío Guerrero disputó un total de 152 partidos en las competencias del Torneo BetPlay y la Copa Betplay de los diferentes años. Con un total de 27 goles marcados. en su carrera general el cartagenero cuenta con 188 partidos disputados y 33 dianas anotadas. 

Luego de su debut con el equipo Universitario Popayán, su paso por Deportes Quindío, Exneider llega a su tercer equipo en el Fútbol Profesional Colombiano, Independiente Santa Fe será el equipo que por primera vez lo ponga en la primera división.

Cabe resaltar que los inicios de Guerrero en el fútbol se dieron en las inferiores de Boca de Cali y Popayán Sub-20. Ante su llegada al expreso rojo, Exneider sostuvo a los medios de comunicación que: "Lo de Santa Fe fue rápido, hace unos días me dijeron que me iban a prestar y estoy feliz de que se diera la oportunidad".

Igualmente, el extremo que tiene entre sus características la velocidad y habilidad afirmó que llega con muchas ganas de demostrar. "Espero dar lo mejor de mí y aportarle mucho al equipo. Quiero pelear por un puesto en Santa Fe", aseguró el nuevo león.