Se acerca el comienzo de la Liga BetPlay 2021 y Santa Fe confirma una nueva contratación para reforzar al equipo de cara a lo que será un año lleno de retos a nivel futbolístico.

Sherman al igual que Michael Rangel llegan al león como las grandes contrataciones del equipo albirrojo para afrontar los grandes desafíos que tendrá el plantel para este año. El subcampeón de la Liga tendrá la tarea de luchar por el título y su gran obligación está en la de tener una buena presentación en la Copa Conmebol Libertadores donde por lo menos debe pasar la fase de grupos.

Sherman Andrés Cárdenas Estupiñán, nació el 7 de agosto de 1989 en la ciudad de Bucaramanga. Precisamente comenzó su carrera en Atlético Bucaramanga a la edad de 16 años entrenando en las inferiores del equipo leopardo.

Trayectoria

El debut de Sherman se remonta al año de 2005, con tan solo 16 años llega al club bumangués donde comienza a hacer sus primeros pinitos en el fútbol colombiano. Su primera transferencia se daría en el año de 2009 donde jugaría para Millonarios.

Su paso por el equipo azul no prosperó, y de allí pasó a ser jugador de Equidad Seguros. Con los aseguradores tendría una campaña aceptable donde jugaría un total de 44 partidos y 7 goles, estadísticas suficientes para ir al Junior de Barranquilla.

En el equipo de Barranquilla duraría dos años, compartiendo equipo con grandes jugadores como Giovanni Hernández, Carlos Bacca, Sebastián Viera, Juan Valencia, entre otros. Aquí Sherman ganaría un título de Liga en el torneo finalización 2011 ganando la final ante Once Caldas con un marcador global desde cobros desde el punto penal.

En 2013 pasaría a ser jugador de Nacional donde su paso por el equipo antioqueño sería totalmente fructífero. Tres títulos de Liga de la mano de Juan Carlos Osorio y un equipo netamente ofensivo y efectivo conformado por jugadores como Jefferson Duque, Alexis Enríquez, Franco Armani, Macnelly Torres, Alexander Mejía, etc.

Sus buenas presentaciones con Nacional lo llevaron a empacar maletas hacia Brasil, jugando para Atlético Mineiro en 2015, y Vitória en 2016 y 2017. De Brasil arribaría a la Liga Deportiva Universitaria de Quito y duraría seis meses en el equipo universitario.

El buen hijo regresó a casa en 2018 a Bucaramanga, compartiendo equipo por primera vez con Michael Rangel. En este año tendrían una buena campaña llegando a jugar los play-offs, pero fueron eliminados a manos del Deportivo Independiente Medellín. En 2019 el equipo no contaría con la misma suerte y finalizaría el torneo en la posición 17. Por último volvió a Junior en 2020 jugando pocos partidos en el plantel tiburón.

Ahora Sherman Cárdenas llega a Santa Fe para reforzar el mediocampo y llega como una carta importante en la generación de juego ofensivo. Cárdenas compartirá camerino con las nuevos contrataciones; algunas caras nuevas como Jhon Arias, Andrés Rentería, Miguel Nazarit, y otras ya conocidas como Leonardo Pico, Johan Caballero y Michael Rangel.