Se pone en marcha la temporada 2021 en el fútbol colombiano. El partido entre Independiente Medellín y Junior de Barranquilla que se disputará este miércoles 13 de enero en el Estadio Atanasio Girardot sobre las 8:00 PM, será válido por los cuartos de final de la Copa Colombia en la recta final en el camino al título que defiende el poderoso, campeón vigente.

Historial

Independiente Medellín y Atlético Junior se han enfrentado en ocho ocasiones por Copa Colombia. Los tiburones han ganado cinco duelos, mientras que los poderosos han ganado dos y el partido restante terminó en empate. 

La primera llave por esta competencia en la que se encontraron ambas escuadras fue en la edición 2009, en el partido de ida disputado en territorio barranquillerolos tiburones se impusieron por 2-1, para el partido de vuelta disputado en el estadio Atanasio Girardot, los poderosos lograron la victoria por la mínima diferencia por lo que la llave se definió desde el punto penal donde el elenco tiburón se impuso 3-4.

El tercer y cuarto partido se dieron en el 2015, una llave valida por las semifinales de la Copa Colombia de aquel año, en donde nueva mente el equipo tiburón se impuso en la serie, tras ganar en Barranquilla 2-1 y los poderosos ganar en Medellín por la misma diferencia la serie se definió por penales donde los rojiblancos se impusieron 4-5.

La tercera llave entre ambos conjuntos se dio en los cuartos de final de la Copa Colombia 2016, llave que dominaron los curramberos al ganar en condición de local por 3-0 y en condición de visitante por 1-2, llevándose la victoria por un global de 5-1.

La llave más reciente entre tiburones poderosos se dio en la Copa Colombia 2017, con un componente especial ya que se trataba de la final del torneo, en la ida que se llevó a cabo en territorio antioqueño los equipos no pasaron de un empate 1-1, para la vuelta en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Junior se impuso por 2-0, coronándose por segunda ocasión en el certamen. 

Las visitas de Junior al Medellín por copa

  • 18 de octubre en 2017: Medellín 1-1 Junior
  • 31 de octubre de 2016: Medellín 1-2 Junior 
  • 30 de septiembre de 2015: Medellín 2-1 Junior
  • 8 de septiembre de 2009: Medellín 1-0 Junior

Datos generales

Sumando todas las competencias se han enfrentado en 209 ocasiones, dejando un saldo de 90 victorias para junior, 58 para Medellín y 61 empates.

El historial de goles lo domina Atlético Junior con 292 a favor mientras que Independiente Medellín cuenta con 235.