Cara a cara: Leonardo Castro vs Miguel Borja
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Este miércoles a partir de las 8:00 p.m., el Deportivo Independiente Medellín recibirá en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña al Junior de Barranquilla en partido único, que definirá quien será el semifinalista de la Copa Colombia. Ambos clubes fueron protagonistas en el mercado de pases colombiano adquiriendo buenos jugadores, pero hay dos referentes en el ataque de cada equipo que se verán las caras nuevamente.

Leo Castro, un “enamorado” del gol

La carrera del Leonardo Castro en el poderoso ha estado marcada por dos factores, el primero, su gran habilidad para llegar al gol en el arco rival y segundo, la desafortunada racha de lesiones que lo han marginado de varios compromisos importantes durante su permanencia en el equipo del pueblo. Desde que llegó al conjunto de la ciudad de Medellín, Castro se ha destacado por ser un buen acompañante en el ataque, ofreciendo no solo buena definición en el último cuarto de la cancha, sino también siendo un eje esencial a la hora tejer sociedades con sus compañeros e incluso llegando a ser asistidor.

Sumadas todas las competencias disputadas en el 2020, el oriundo de El tambo Cauca marcó 6 goles con la camiseta poderosa, teniendo un promedio goleador del 0.44%. A pesar de haber sufrido una grave lesión de ruptura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el 2019, el atacante caucano pudo retomar su estado de forma en el 2020 y hacer presencia en la valla goleadora del Medellín.

Junior es el segundo equipo que más veces enfrentó jugando con la camiseta roja, pero lastimosamente aún no ha podido marcar ante los tiburones. Uno de sus puntos más fuertes, está basado en encontrar el espacio para encarar al rival y ganar los duelos uno contra uno, considerándolo como un delantero peligroso a la hora de darle el más mínimo tramo de libertad.

Miguel Ángel Borja, "la llave del gol" juniorista

El nacido en el municipio de Tierralta ubicado en el departamento de Córdoba es un viejo conocido en el fútbol colombiano. Luego de haber hecho parte del plantel de Junior para el año 2020, el club tiburón hizo todo lo posible por retenerlo y que siguiera aportando con sus goles en el club para la venidera temporada de 2021.

Borja es el goleador del Junior de Barranquilla y el referente en el ataque. Durante el 2020, el delantero cordobés fue protagonista del gol barranquillero en 16 oportunidades sumadas todas las competencias, ninguno de sus compañeros pudo igualarlo, terminando el año con un promedio goleador del 0,71%.

Su gran habilidad para jugar entre líneas y superar el marcaje rival, lo posiciona como un dolor de cabeza para la defensa del Poderoso de la montaña, conjunto al cual solamente ha logrado marcarle 1 gol en toda su carrera. Sucedió en la fecha 3 de la pasada Liga BetPlay del 2020, cuando por la vía del penalti, Miguel Ángel Borja decretó el 1-0 final con el cual los barranquilleros ganaron ese encuentro.

VAVEL Logo