Junior, análisis del rival: Independiente Medellín (Cuartos de final, Copa 2020)
Foto: DIM OFICIAL

Año nuevo, caras nuevas y expectativas regeneradas para todos los equipos en el fútbol profesional colombiano, en este caso hablaremos del Independiente Medellín que realizó una reconstrucción de todo su plantel buscando realizar una buena campaña y pasar el mal año 2020 que lo dejó sin ningún objetivo cumplido y haciendo papeles pobres en la Copa Libertadores donde quedó eliminado en fase de grupos, también quedó eliminado de la Liga BetPlay temprano sin poder ingresar al grupo de los 8 y además tuvo un papel bastante discreto en la liguilla sin poder pasar la primera fase.

A pesar de eso, tuvo unos jugadores destacados como es el caso de Javier Reina volante de creación que tuvo varios goles en la campaña y resaltó por sus asistencias, a su vez Andrés Felipe Cadavid, capitán del equipo del pueblo, fue sólido dando seguridad a la defensa y tuvo continuidad durante el año.

Independiente Medellín, en su renovación, comenzó desde el banquillo contratando a un técnico colombiano con bastantes pergaminos en el fútbol internacional y nacional como lo es Hernán Darío Gómez que vuelve de nuevo a la que fue su casa durante las temporadas 2012-2013 dejando un subtítulo en la recordada final contra Millonarios, continuando con el armado del equipo en la parte defensiva llega el charrúa Alexis Rolín con recorrido en equipos como Boca Juniors entre otros además de ser parte de la Selección de Uruguay, sumando al centrar charrúa conocido vuelve a enfrentar a su ex equipo con el cual consiguió varios títulos en los últimos años este es el caso de James Sánchez quien buscando continuidad, se fue del equipo albirrojo y será uno de los jugadores importantes en la generación y recuperación de juego.

DIM se reforzó en cada zona del campo y en la parte ofensiva se encuentran Matías Mier quien hizo una fantástica Liga BetPlay con Equidad el año pasado siendo uno de los goleadores del certamen, Mier ex jugador del Junior de Barranquilla no podrá disputar el partido por estar contagio de COVID-19. Además de la incorporación del uruguayo llega el delantero argentino de 29 años Agustín Vuletich con pasado en equipos del fútbol colombiano como Águilas Doradas y Cúcuta Deportivo recientemente.

El poderoso realizó 10 contrataciones para este nuevo año en busca de mejorar lo realizado el año pasado, estar en los puestos de arriba en la Liga BetPlay y luchar por el título de la Copa BetPlay.

Posible formación

Andrés Mosquera, Juan Guillermo Arboleda, Alexis Rolín, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, James Sánchez; Javier Reina, Robert Harrys, Leonardo Castro; Agustín Vuletich. D.T.: Hernán Darío Gómez.

VAVEL Logo