El equipo dirigido por Alexandre Guimarães sigue preparándose para las competencias de 2021. Por eso, el club presentó a su plantilla y luego convocó a una rueda de prensa para presentar, de manera oficial, a Michael Chacón.

Chacón es un futbolista colombo-holandés de 26 años nacido en Palmira pero que ha hecho toda su carrera deportiva en los Países Bajos. Michael, llegó a Nacional procedente de F.C. Emmen donde estuvo por más de 3 años. En Países Bajos, consiguió la doble nacionalidad e incluso llegó a representar a las selecciones sub17 y sub19 de dicha nación.

El futbolista habló por primera vez con la prensa local y se mostró muy contento por su llegada al club que, según él, “es el más grande del país”. En la conferencia de prensa, Chacón se comprometió a dar todo por la camiseta de Atlético Nacional y a aprovechar sus características al servicio del equipo.

En ese sentido, el mediocampista expresó que: “Yo soy una persona que siempre trata de dar lo mejor por su equipo, tengo un muy buen pase y físicamente estoy bien. Creo que esas son mis principales características”.

Por otro lado, el ex futbolista del FC Emmen fue enfático en que, para él, Nacional es el equipo más grande de Colombia. Razón por la cual, siente que llegar al equipo es un paso muy importante en su carrera: “Yo estaba jugando, con todo respeto, en un equipo pequeño de Holanda. Cuando me di cuenta que Atlético Nacional estaba interesado en mí, yo de una me interesé. Para mí, esto es un paso adelante por lo grande que es Nacional”, manifestó.

Finalmente, Michael Chacón afirmó que no cree que exista mucha diferencia entre el fútbol holandés y el colombiano. En palabras suyas “en cuánto al fútbol, yo creo que no hay mucha diferencia entre el fútbol holandés y el colombiano. Mis compañeros acá son muy fuertes y muy técnicos”, sentenció el futbolista.

Recordemos que Atlético Nacional, jugará este jueves 14 de enero por los cuartos de final de la Copa BetPlay ante Tolima. Michael Chacón no viajó con el equipo debido a que no ha llegado su certificado de transferencia internacional (CTI). El encuentro, que será a partido único en la ciudad de Armenia, iniciará a las 8 de la noche y tendrá la transmisión exclusiva de Win Sports+.