Tatiana Ariza Díaz nació el 21 de febrero de 1991 en Bogotá, Colombia, desde muy pequeña comenzó a practicar fútbol con el apoyo de su padre Luis Fernando Ariza quien es hincha de Santa Fe y en compañía de su hermana gemela Natalia Ariza quien también es futbolista, juega como defensa. Su padre las llevaba a entrenar al Parque Los Molinos en la ciudad de Bogotá y a los 11 años ingresaron a la escuela de fútbol femenino, el Internacional de Bogotá.

Tatiana sufrió de problemas cardiacos congénitos pero afortunadamente logro superarlos, fue operada en el 2007 y es hoy una de las jugadoras más representativas del fútbol femenino.

Desde muy temprana edad hace parte de la Selección Colombia, participó en el Sudamericano Femenino Sub-17 en el 2008 y anotó seis goles siendo la goleadora del campeonato, con la Selección fue campeona del Sudamericano gracias a esto fue a jugar la Copa Mundial Femenina Sub-17 en Nueva Zelanda, donde anotó dos goles, fue la primera en anotar un gol en un mundial para la Selección Colombia Femenina en toda la historia, sin embargo quedaron eliminadas rápidamente. Integró el grupo de la Selección Sub-20 que jugó los Juego Bolivarianos en 2009 y en el 2010 en el Sudamericano 2010 donde también disputó el Mundial en Alemania Sub-20. Con la Selección Femenina de mayores disputó el Mundial de Alemania 2011 y el de Canadá 2015, jugó dos Copas América (2010 y 2014).

En el 2018 jugó en Grecia con el equipo Elpides Karditsas, allí fue la primera jugadora colombiana en anotar un gol en  Liga de Campeones Femenina en esta ocasión en la temporada 2018-19.

Antes de llegar a Colombia, jugó en Houston Aces de Estados Unidos, allí jugó en el 2019 junto a su hermana Natalia, por temas de la pandemia terminó en Colombia, no pensaba en quedarse pero comenzó a entrenar con su mejor amiga, la también futbolista Lina Arciniegas que ese entonces jugaba en Millonarios, Tatiana habló con su club en Estados Unidos. Houston Aces y el equipo embajador hicieron un arreglo y así Tatiana en septiembre de 2020 se convirtió en jugadora de Millonarios. Con las embajadoras disputó 3 juegos y anotó 4 goles, en corto tiempo se convirtió en una jugadora muy importante en el ataque embajador.

Tatiana Ariza, nueva jugadora 'cardenal'

Esta semana se comenzaron a escuchar los rumores de la posible llegada de la jugadora bogotana a las leonas, ya Independiente Santa Fe oficializó la incorporación de Tatiana y de Sara Páez para reforzar el ataque cardenal y afrontar la Liga y la Copa Libertadores Femenina que se disputará en marzo en Argentina.

Contratación de lujo para el equipo cardenal, una jugadora con grandes habilidades en ataque, goleadora y de gran experiencia, sin duda el más feliz con esta noticia es su padre quien ya no tendrá el corazón dividido en los clásicos capitalinos. Sus hijas le cumplieron el sueño que él no pudo cumplir, el de ser futbolista profesional y ahora Tatiana jugará en el equipo del cual es ferviente hincha.

VAVEL Logo
Sobre el autor