El fútbol de manera oficial en el año 2021 se hacía realidad para Independiente Medellín y Junior de Barranquilla la noche del 13 de enero, se definía el boleto a la semifinal de la Copa BetPlay correspondiente al 2020.

El conjunto barranquillero se fue arriba primero en el marcador con un gran cabezazo de Miguel Ángel Borja, que recibió un centro preciso de Fredy Hinestroza. Sin embargo, Agustín Vuletich puso por la misma vía el empate para el cuadro antioqueño tras un centro de Germán Gutiérrez, un viejo conocido de la institución rojiblanca. Par colmo de males, al minuto 89, Leonardo Castro anotó el de la remontada para el local aprovechando un balón enviado entre líneas por David Loaiza, definiendo ante la salida de Sebastián Viera definió para darle la victoria al conjunto antioqueño y el pase a las semifinales de la Copa BetPlay 2020.

Datos que dejó el partido para Junior

1. Miguel Ángel Borja marcó su primer gol del año y lo celebró haciéndole un homenaje a su región natal, sacó un sombrero vueltiao que colocó en su cabeza y posó con este elemento para las cámaras presentes en la cancha.

2. Junior jugó el primer partido de manera oficial en el 2021 y fue con derrota, un trato amargo para los aficionados junioristas que ven resignados las posibilidades de un título. En cuanto a las cuatro competencias de calendario 2020 que jugó quedó eliminado.

3. Esta es la primera serie que Junior perdió en la Copa Colombia de cinco disputadas ante Medellín. De las cuatro anteriores, en 2009 y 2015, el rojiblanco se había impuesto en penales, mientras que, en 2016, y en 2017 (Final), lo hizo en los 180 minutos.  

4. Esta fue la tercera derrota en nueve partidos, que sufrió el Junior ante el Medellín en Copa Colombia. A pesar de esto, el historial sigue estando a favor de los rojiblancos con cinco victorias.

5. Este es el segundo partido en línea en el que cae el Junior en sus últimos partidos en el fútbol colombiano y el tercero sin ganar. La última victoria la consiguió en la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020 ante Deportes Tolima en Bogotá.

La mala administración del juego y la ventaja a su favor le pasó factura a Junior y les tocó despedirse de la competencia, dejando un sinsabor en su hinchada.

VAVEL Logo
Sobre el autor