Este jueves, Atlético Nacional y Deportes Tolima se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa BetPlay 2020. El historial de cruces entre los dos conjuntos ha tenido una diferencia positiva para los de la capital musical, como ha venido ocurriendo en los últimos tiempos por la Liga.

Historial

A lo largo de la historia por Copa Colombia pijaos y verdolagas se han encontrado en 6 oportunidades y todas en instancias de cuartos de final, con un saldo de dos victorias, dos empates y dos derrotas; ocho goles a favor y ocho en contra, una completa paridad en cuanto a las cifras se refiere.

Para la Copa 2012, en la que Atlético Nacional ganó su primer título, eliminó al Tolima, por idéntico marcador de 2-1 en ambos juegos. En la edición 2014, los vinotinto y oro eliminaron al club antioqueño en marcador global de 4-2. Recientemente en la Copa Colombia 2019, de nuevo los tolimenses se quedarían con la serie con un marcador global de 1-0.

Se completa así, en fase de cuartos de final, dos eliminaciones a manos del club tolimense en juegos de ida y vuelta y solo una clasificación del equipo verde, en la que casualmente fue campeón en el año 2012.

Números del 'verdolaga' visitando al Tolima

En tres ocasiones que Atlético Nacional visitó al Deportes Tolima por Copa Clombia, salió victorioso en una oportunidad, que fue en la edición del 2012, los otros dos partidos se repartieron en un empate y una derrota.

5 de sepiembre de 2012: Tolima 1-2 Nacional
8 de octubre de 2014: Tolima 2-0 Nacional
11 de septiembre de 2019: Tolima 1-1 Nacional 

Datos generales

  • El goleador de este encuentro es Diego Álvarez con dos tantos, anotados en la versión 2012 de la Copa Colombia.
  • Será el séptimo enfrentamiento entre estos dos clubes en la Copa Colombia y de nuevo en cuartos de final.

Hermosa oportunidad para que el verde paisa, imponga ventaja en las estadísticas y logre avanzar en una competición que siempre le cae bien a un club de la importancia de Atlético Nacional.